Porsche es uno de esos fabricantes que se sienten en casa cuando corren en Nürburgring, sobre todo, cuando le toca anunciar nuevos récords en el Infierno Verde.

Así pues, cronometraron con el 911 GT3 RS6 minutos, 56 segundos y 4 décimas.

Dicho esto, el GT3 RS entra al exclusivo club de vehículos, legales para desplazarse en calle o circuito, que han logrado un recorrido de menos de siete minutos en el trazado de Nürburgring Nordschleife, entra en un pequeño grupo de una docena de ejemplares, incluido este 911.

Por si no fuese suficiente, se convierte en el segundo Porsche 911 en superar el tiempo del deportivo 918 Spyder (6:57:00), convirtiéndose en el auto de tracción trasera de producción en serie, más rápido del circuito, superando al Dodge Viper ACR (7:01:3) y el Mercedes-AMG GT R (7:10:92).

La marca fue lograda con el piloto Kévin Estre de 29 años al volante, compitiendo con el probador oficial, Lars Kern, alternándose para dar vueltas cronometradas, aunque fue superado por 10 décimas. El auto contaba con equipamiento Weissach y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R de última generación, optimizados para pista, rines de magnesio frontales de 20 pulgadas y 21 traseras, siempre conservando el motor Boxer atmosférico de 520 HP con una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

El récord para un auto de producción en serie es para su hermano el Porsche 911 GT2 RS, que con tracción en las 4 ruedas, doble turbocargador y 700 HP detiene el cronómetro en 6 minutos y 47.3 segundos. El eléctrico NIO EP9 alcanzó 6 minutos 45.90 segundos, aunque su producción apenas alcanza 16 unidades por lo que no se considera un vehículo de fabricación en serie, mientras que el récord absoluto es para el McLaren P1 XP1 prototipo con 1,000 HP cronometrando 6:43.22.

A continuación los dejamos con el recorrido completo a bordo de este bólido.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *