En el 2017 se designó un Corvette Grand Sport para ser el Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis un privilegio que marcaría la décimo quinta vez que lo lleva el Chevrolet Corvette.

Esta vez la carrera con más tradición del deporte motor estadounidense cumple 107 años este 2018, la misma cantidad de años que la marca Chevrolet, de modo que la empresa americana es la que más ha proporcionado autos de seguridad a la Indy 500, veintinueve en total, contando este Corvette que, como mencionamos anteriormente es el decimoquinto de su raza.

El paquete que se eligió para la arrancada fue el ZR1, el máximo exponente de General Motors, presumiendo sus 755 HP y 969 Nm (715 lb-pie) de par vía un Motor V8 LT5, sobrealimentador Eaton y un Turbo Intercooler tan grande que la tapa de fibra de carbono que los aloja y que sobresale del capó es ilegal en varios países. Este bólido desarrolla de 0 a 100 km/h en 2.87 segundos y su velocidad máxima es de 341 km/h cosa que pondría a temblar a mas de uno de los competidores de la Indy 500.

Como dato, el primer Chevy en ser auto de seguridad de la Indy 500 fue un Fleetmaster Six Convertible de 1948, mientras que el primer Corvette fue un C3 del año 1978, mismo que estará presente en el evento junto con los otros 13 ejemplares posteriores que fungieron de Pace Cars para escoltar al nuevo abanderado, el poderoso ZR1.

Chevrolet se enorgullece de una vez más marcar el ritmo de la Indianápolis 500. El ZR1 es el Corvette más potente y rápido que se haya fabricado. Es la elección perfecta para pasear en ‘el más grande espectáculo del deporte motor’“, declaró Steve Majoros, director de mercadeo de Autos y Crossovers de Chevrolet.

Las 500 Millas de Indianápolis se celebran el domingo 27 de mayo, en el Indianapolis Motor Speedway de IndianaEstados Unidos. Estén atentos!

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *