Luego de que Volkswagen anunció hace apenas un mes su participación en la próxima edición de Pikes Peakcon su Volkswagen I.D. R Pikes Peak, no se hicieron esperar los detalles técnicos oficiales de su primer vehículo eléctrico de competición.

“El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima de la movilidad eléctrica con la familia I.D. Así, la implicación de la marca en Pikes Peak no sólo marcará una tendencia de futuro en el mundo de las competencias, sino que, tiene un gran significado simbólico en el más puro sentido”, afirmó Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen para Turismos en un comunicado de prensa de la marca alemana.

El nuevo VW I.D. R Pikes Peak cuenta con un sistema eléctrico de dos motores capaces desarrollar el equivalente a 680 HP (500 kW) y con un torque de 479 libras-pie de torque, suficientes para propulsar un vehículo con un peso menor de una tonelada.

La unidad de potencia permitirá que el Volkswagen W I.D. R Pikes Peak acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 2.25 segundos, sacando máximo partido a las grandes ventajas del sistema eléctrico que ofrecen un torque bestial en muy poco tiempo.

Una cualidad particular de este bólido, es que el 20 por ciento de la energía eléctrica necesitada para completar el recorrido de 20 kilómetros en el ascenso en Pikes Peak, se obtendrá gracias a los sistemas de recuperación de frenado, energía que será transferida a la batería de litio para su posterior uso en competencia.

Volkswagen utilizará de piloto al laureado y ganador varias veces la competencia, Romain Dumas el próximo mes de junio.

“El coche tiene un aspecto fantástico y ya está atrayendo mucho interés por parte de los medios y en las redes sociales”, afirmó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. “Este proyecto demuestra una vez más que Volkswagen avanza por el buen camino con su gran estrategia de movilidad eléctrica y con la presentación de la familia I.D. El I.D. R Pikes Peak y la participación en el ascenso de montaña más icónico en el mundo ofrece a Volkswagen una oportunidad magnífica para añadir carga emocional y deportiva al universo de la movilidad eléctrica”, finalizaron los directivos del proyecto.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *