Qiantu Motor es uno de los tantos fabricantes chinos que están dando la pelea en el segmento del coche eléctrico. Una tendencia que no para de tomar fuerza en el país asiático, incrementando sin parar las ventas, ayudado claro está por los grandes beneficios que otorga el gobierno chino.

Al igual que el muy conocido Tesla y otros fabricantes, Qiantu también ha querido entrar en la pelea presentando un deportivo. Un modelo vanguardista que deja ver el futuro de lo que debe ser la tecnología, diseño, y que esperan que sirva para atraer la inversión necesaria para poner en marcha un modelo comercial más robusto.

El K50 es un atractivo modelo bi-plaza. Sus líneas estilizadas logran hacernos olvidar los tiempos donde los fabricantes chinos solo sabían copiar los modelos de grandes fabricantes occidentales e incluso orientales.

Este deportivo se fabricará usando principalmente fibra de carbono y aluminio. Se fabricará en una nueva planta que Qiantu está levantando en la ciudad china de Suzhou, el precio del auto estará rondando los 100.000 dolares americanos aproximadamente.

Al Qiantu K50 lo propulsan dos motores eléctricos, uno en cada eje, proporcionando tracción en las cuatro ruedas y una potencia y una potencia de 413 CV y un par motor de 650 Nm. Este le permite alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos, y su velocidad máxima limitada a 200 km/h. A esto, el fabricante indica que por cada carga el vehículo puede alcanzar unos 300 kilómetros de autonomía.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *