En Chevrolet, los resultados obtenidos por los ajustes realizados en el Corvette ZR1 los tienen mas que complacidos, al nivel que no solo lo anotaron como Pace Car en las próximas 500 Millas de Indianápolis, sino que lo mandaron a Alemania para saber que tan veloz es.

Se eligió la pista en ovalo de Automotive Testing Papenburg, asentada en un área de 780 hectáreas a unos kilómetros de la frontera con Holanda; con una longitud de 12.15 kilómetros y curvas con inclinaciones de hasta 49.7 grados.

El Corvette ZR1 que se utilizó conserva el motor V8 LT5 6.2 litros con supercargador y una salida de 755 HP y 969 Nm (715 lb-pie), con transmisión automática de ocho velocidades. Aunque el auto fue catalogado con una velocidad tope de 338 km/h, Aunque para esta prueba se liberó el limitador de velocidad hasta los 346 km/h.

Para darle validez a esos números, el Corvette ZR1 hizo dos carreras en sentidos opuestos, para que el factor viento a favor o viento en contra no sea un factor limitante. En el primer caso, la velocidad alcanzada fue de 345.81 km/h (214.88 mph), mientras que en la vuelta en sentido contrario, la marca fue de 338.28 km/h (210.20 mph), en ambos casos, a un paso bastante sereno.

Con ello, la velocidad promedio registrada fue de 342 km/h (212.54 mph), con lo que el ZR1 se convierte de paso en el Corvette más veloz de todos los tiempos. Chevrolet parece estar allanando el camino para una prueba final en Nürburgring, donde podría coronarse como el auto de propulsión trasera más rápido.

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