Ford Timberline es otra de las marcas registradas

Al parecer Ford va a revivir otro de sus nombres clásicos. La Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos enumera el nombre de Maverick como una marca registrada por la empresa del ovalo azul una vez más. Junto con el nombre de Maverick, la compañía registró el nombre de Timberline. Ambos fueron emitidos a mediados de abril. Ford solicitó inicialmente la marca registrada Maverick en diciembre de 2016 y la marca registrada Timberline en enero de 2018.

Para los más jóvenes, el nombre Maverick fue quizás mejor conocido por su uso en un sedán mediano y cupé de los años 70 que era de tamaño un poco más grande que el Ford Pinto. Debajo del capó podía venir un seis cilindros en línea o un V8. El nombre Maverick también apareció en otros mercados en varios autos Ford e incluso algunos Nissan rebautizados con ese nombre.

Dudamos que el nombre de Maverick se use en cualquier tipo de sedán o cupé considerando los planes a futuro de Ford. Probablemente con ese nombre se bautizará un nuevo crossover. Ese crossover podría ser de una variedad de tamaños, ya que el Fiesta, Focus, Fusion y Taurus desaparecerán en un futuro cercano. Podría ser un gran nombre para el próximo “baby Bronco”. Se ajusta a la idea de ser valiente, poco convencional (para un todoterreno), y sería un gran contendor para el Jeep Renegade.

El nombre de Timberline si que es nuevo en Ford. Al igual que Maverick, probablemente aparecerá en un crossover en el futuro cercano. Suena particularmente a “camino accidentado y a aire libre”, por lo que podría aparecer en un vehículo más todoterreno. Incluso podría usarse como un nombre de nivel de equipamiento, quizás para el próximo Bronco o incluso el Ranger.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *