No es porque nadie quiere este superdeportivo híbrido de motor central.

A principios de esta semana, un usuario de Reddit señaló que Acura solo vendió cinco NSX en los EE. UU el mes pasado. No es raro ver volúmenes bajos en ventas de superdeportivos de $ 150,000 o más, ¿pero cinco? Eso nos parece demasiado bajo. Entonces, investigamos un poco a ver que sucedió.

Las bajas ventas de NSX en Estados Unidos para abril fueron el resultado de la mezcla de varias cosas. En primer lugar, Acura vendió muchos NSX´s a fines del 2017, eliminando todo el inventario que tenían en las salas de exhibición de los concesionarios. Según el recopilador de datos de ventas automáticas Good Car Bad Car, el NSX tuvo su segundo y tercer mejor mes de EE. UU. En octubre y noviembre de 2017, con 87 y 83 vendidas, respectivamente. Como resultado, el inventario para el 2018 NSX ha sido limitado: una búsqueda rápida en Cars.com reveló que solo quedaban nueve carros listos para ser vendidos al momento de redactar esta nota.

Un portavoz de Acura indicó que también muchos clientes están haciendo pedidos personalizados para sus NSX´s, que es común para los automóviles de este rango de precios. Esos NSX ordenados por encargo, llevará unos meses construirlos. Y finalmente, el portavoz dijo que las exportaciones de NSX eran “relativamente altas” para el mes de abril.
Por lo tanto, aunque el NSX tuvo su peor mes de ventas en Estados Unidos en abril, no todo es color de hormiga para el superdeportivo de Acura. Además, las ventas podrían aumentar aún más si los rumores son ciertos y Acura construye variantes convertibles y de tipo R del NSX. Ya veremos en los próximos meses que sucede.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *