Al igual que los zombis, estos autos muertos todavía se venden entre los vivos

Los modelos de automóviles aparecen y desaparecen, pero según lo revelado por los datos de ventas mensuales, una vez que se descontinúa un automóvil, no desaparece instantáneamente. Y en el caso de algunos modelos, desaparecer en la oscuridad puede ser un proceso lento y tedioso.

Ese es el caso de los cinco autos que tenemos aquí. Todos ellos han sido descontinuados, pero las compañías automotrices siguen acumulando “nuevas” ventas con ellos. En realidad, hay otros autos más que han sido descontinuados, pero decidimos centrarnos solo en los modelos con pocas unidades vendidas.

Honda CR-Z 2016: 30 vendidos

Primero en nuestra lista está el poco querido Honda CR-Z. Se suponía que anunciaría el regreso del CRX y que demostraría que los autos híbridos pueden llegar a ser geniales. Pero el rendimiento mediocre y el poco ahorro de combustible no dejaron satisfecho a nadie. Incluso las actualizaciones con un sobrealimentador y una nueva suspensión no pudieron cambiar las cosas para el automóvil, lo que provocó su descontinuación después del año modelo 2016. Aún así, 5 autos que no habían sido vendidos, este mes ya tienen nuevos dueños. Por lo que va de año, se han vendido 30 CR-Z.

 

Dodge Viper 2017: 11 vendidos

De segundo en nuestra lista está un automóvil que amamos, y el único vehículo en esta lista modelo 2017. No creo que exista un montón de Dodge Viper sin vender en todo Estados Unidos. Sin embargo, dos personas buscaron por todo Estados Unidos de que el auto estuviese en rebaja y lo consiguieron, con lo que el número total de nuevos Vipers vendidos en lo que va de año es de once.

¡Ya sabemos que esos nuevos compradores están por ahí divirtiéndose!

 

Dodge Avenger: 2 vendidos

El Dodge Avenger tiene algo que lo hace destacar en esta lista de zombies: ha estado fuera de producción más tiempo que cualquier otro auto en esta lista. El último año en que se produjo este modelo fue en el 2014. Y sorprendentemente, alguien encontró uno para comprarlo el mes pasado.

Es tan impactante el hecho de encontrar un Avenger sin vender, como de que alguien decida comprar este mediocre sedán.

 

Cadillac SRX: 2 vendidos

La última generación del SRX duró desde el año 2010 hasta el 2016. Hubieron varios factores que tuvieron que ver en que el SRX se convierta en un auto zombie, uno de ellos fue que su hermano menor el CTS tuvo una rápida salida del mercado, esto le afecto ya que ambos comparten la misma base, solo que uno es un Crossover y el otro un sedán, otro factor fué el cambio de ser de tracción trasera a pasar a tracción delantera (ambos con AWD). También perdió la opción de motor V8. Todo esto mermó las ventas del SRX, a eso le sumamos que su sucesor, el XT5 continúa utilizando el mismo diseño que el anterior.

General Motors a principios de este año indicó que ya no reportaría las ventas mensuales, sino que los informes serían trimestrales. Pero sabemos que, en lo que va de año, Cadillac ha vendido un total de dos Crossovers SRX.

 

Chrysler Town & Country 2016: 4 vendidos

El Chrysler Town & Country era un vehículo bastante viejo cuando fue oficialmente descontinuado en el 2016. La camioneta fue introducida en el año 2008, y solo vio actualizaciones hasta su despedida ocho años después. Aún así, algunas de esas actualizaciones fueron útiles y mantuvieron al automóvil un tanto competitivo. Aún así, estamos agradecidos de que Chrysler lo haya reemplazado con el Pacifica, una furgoneta excelente que podría decirse que es la mejor del segmento. En cualquier caso, el mes pasado se vendió una sola furgoneta Town & Country, lo que lleva a un total de cuatro unidades este año.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *