También señala que arreglar los frenos vía aire (OTA) sería ‘el primero en la industria’

Consumer Reports ha dicho que volverá a probar el Tesla Model 3 que compró, así para confirmar que la actualización prometida del firmware al sistema de frenado corregirá las pobres e incoherentes distancias de parada de emergencia que reportó la publicación.

El CEO de Tesla Elon Musk, prometió la solución esta mañana después de que se informó que Consumer Reports no recomendaría el Modelo 3 en gran parte debido a los problemas de frenado.

“Si Tesla puede actualizar los frenos, por aire (OTA) -una primicia en la industria- nos complacerá volver a probar nuestro Modelo 3″, dijo Jake Fisher, director de pruebas automáticas de Consumer Reports.

El tono dudoso de la respuesta de Fisher se hace eco de mi propio escepticismo, sobre cómo una actualización de software por aire cambiará las distancias de frenado. Sin embargo, si Tesla logra hacerlo, Consumer Reports estará en condiciones de indicar si fue exitoso o no. Recuerde, la publicación compró su Modelo 3, tal como lo haría cualquier otro consumidor.

Otra publicación que compró un Modelo 3, Edmunds.com, no experimentó la misma incoherencia en la distancia de frenado, pero su parada de emergencia informada de 36.9 metros viajando a 100 kph sigue siendo más larga que el promedio.

Francamente, la cuestión de si una actualización por aire puede corregir un problema de frenado, deja de lado el hecho de que había un defecto fundamental con un sistema vital del vehículo. Los frenos no son lo mismo que un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Es justo preguntarse cómo las pruebas de Tesla en vehículos no revelaron semejante problema, ya que se experimentó en dos modelos 3 diferentes que Consumer Reports probó, así como un tercero probado por Car and Driver. También es justo preguntar si los dueños de Tesla están llevando a cabo las exhaustivas pruebas de vehículos que normalmente realizan los fabricantes de automóviles, antes de llevar un auto al mercado.

Definitivamente queremos saber qué corregirá esta actualización por aire y qué diferencia habrá cuando el automóvil de Consumer Reports lo tenga instalado. Estaremos muy pendientes.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *