Donde deben estar los perros y gatos al momento de viajar en el auto

Recientemente, Subaru se asoció con el Center for Pet Safety (Centro para la seguridad de las mascotas) para determinar cuales son los lugares más seguros para transportar nuestras mascotas en un crossover de tres filas de asientos, ya que la empresa estaba a punto de iniciar el ascenso a tres filas en sus vehículos a fabricar, es por esto que Subaru está trabajado estrechamente con las mascotas y sus dueños.

Pero no todo el mundo posee un SUV de tres filas, por lo que como amantes de las mascotas queríamos obtener información más amplia sobre el transporte seguro de perros y gatos en los automóviles. Por lo tanto Lindsey Wolko, fundadora del Center for Pet Safety nos da la siguiente información al respecto.

Mantengamos las mascotas en los asientos traseros

Hay varias razones para esto. Entre ellas es que simplemente en el asiento trasero las mascotas distraen menos. No pueden subirse a tus piernas y no te distraes acariciándolos. Reducir esta distracción reduce la posibilidad de un choque y te mantiene a ti y a ellos seguros. Además de eso, Wolko nos dice que tenerlos en el asiento delantero es un peligro ya que las bolsas de aire no están diseñadas teniendo en cuenta las mascotas y podrían hacerle daño a tu mascota en un choque. También existe un gran riesgo de que sean lanzados fuera del automóvil cuando están en el asiento delantero.

Al decidir exactamente en que parte de atrás deben ir nuestras mascotas, Wolko dice que depende principalmente de dónde encajen. Si el asiento trasero tiene sillas de tipo capitán, solo las mascotas más pequeñas como gatos y perros pequeños deben colocarse allí. Las mascotas más grandes, como los perros grandes, deberían ir sentados en los asientos tipo bancos. Otro aspecto importante para tener sentadas a las mascotas es contar con algún accesorio fuerte diseñado para la contención del animal en caso de una colisión, y eso se debe a la siguiente cosa importante que debemos tener en cuenta.

Mantengamos a las mascotas retenidas o aseguradas

Tus mascotas deben estar retenidas y aseguradas por básicamente las mismas razones por las que los humanos deberían ir asegurados con el cinturón de seguridad. Si una mascota no esta retenida en un eventual choque, podría salir volando hacia adelante y sufrir lesiones graves. Incluso podría lastimarte si estás al frente de la mascota, es decir la mascota sentada detrás tuyo. Y si su mascota no choca con algún objeto dentro del automóvil, podría ser arrojada fuera del mismo. También existe la posibilidad de que después del choque, si las puertas y ventanas se quiebran o estuviesen abiertas para ese momento, la mascota desbocada y asustada podría salir corriendo y perderse. Incluso si la mascota no se ve seriamente afectada por un impacto, Wolko señala que algunas mascotas han llegado a sufrir otras lesiones, como desgarros de ligamentos cruzados por tratar de mantenerse en pie durante una frenazo brusco o un choque. Por todas estas razones, realmente debes mantener a tu mascota en su lugar fijo y asegurado del vehículo.

Para hacerlo, hay dos tipos principales de restricciones que recomiendan Wolko y Center for Pet Safety. El primer tipo es el tipo de transportista o caja. Seguramente has visto esto en tiendas de mascotas, aeropuertos y muchos otros lugares. Aunque no es necesariamente es la cosa más suave en un choque, una caja evitará que su mascota sea expulsada o tenga una colisión fuerte a alta velocidad con las partes del interior del auto. La caja o el transportador deben estar firmemente sujetos en el automóvil a los puntos de sujeción que resistan una colisión.

El otro tipo de protección clave contra choques recomendada, son los arneses y los asientos. Se sujetan con correa a su perro y se unen a los puntos de seguridad como los cinturones de seguridad. Básicamente son cinturones de seguridad para mascotas. No deben usarse junto con tirolinas o extensiones largas porque esto puede anular la protección de mantener a la mascota en su lugar.

Otro tipo de restricción es la barrera. Estos no ofrecen tanta protección aunque son efectivos para prevenir la distracción. Solo se deben usar las barreras que están firmemente unidas en el automóvil y diseñadas idealmente para ese modelo de automóvil en específico. Las barreras genéricas que encajan o se fijan en algún lugar dentro del auto por barras de tensión (algo así como los tubos que usan las cortinas de duchas) probablemente no serán lo suficientemente fuertes como para mantener a una mascota contenida en un choque, y ese tipo de barrera podría convertirse en un proyectil si se llegara a soltar.

Seleccionando el equipo correcto

Entre Kennels y arneses, Wolko indica que todo depende de con qué se sienta más cómoda tu mascota. Si tu perro o gato se retuerce constantemente y odia el arnés, entonces es probable que algún tipo de caja sea el camino a seguir. Por el contrario, si a su mascota no le gusta que la coloquen en un compartimento separado, probablemente prefiera algún tipo de arnés.

En cuanto a la elección del equipo de seguridad con clasificación apto para choques, es más difícil. Wolko advierte contra la ciega creencia del marketing sobre las pruebas de choques. Ella recomienda ir con un producto que ha sido probado por el Centro de Seguridad de Mascotas. Ella explicó que CPS trabaja con un tercero para probar productos usando un trineo de asiento de automóvil. La organización también analiza la construcción de restricciones para garantizar la calidad y que usan diseños seguros.

Los productos certificados por el Center for Pet Safety que vienen con el sello de aprobación de la organización. La lista completa también se puede ver en el sitio web de la organización. Los arneses Sleepypod y el ZuGoPet Rocketeer Pack son los únicos arneses listados, y las jaulas Gunnar, las portadoras Gen7Pets y Sleepypod son las únicas jaulas y Kennels incluidos en la lista.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *