Seguro que es barato, más práctico también

¿Te encanta el absurdo aspecto angular del Lamborghini Urus, pero no tienes cerca de los $ 200,000 necesarios para comprar uno? entonces te tengo buenas noticias. Un fabricante de automóviles chino está preparando una imitación que cuesta aproximadamente un décimo del precio.

De acuerdo con carnewschina.com, el vehículo en cuestión proviene de Huansu, una de varias marcas bajo la importante automotriz china BAIC. El nombre de la compañía se traduce a algo así como “Magic Speed” (velocidad mágica) según el medio de comunicación. El modelo del auto tiene por nombre C60, pero también tiene el nombre Hyosow en la parte posterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ciertamente el diseño te trae a la mente de manera automática el Urus. O al menos el 90 por ciento de su aspecto. La silueta de la parrilla es casi idéntica, pero recoge un cuarteto de faros antiniebla LED en cada lado, parecidos a los de la SUV Kia Sportage. Los hexágonos masivos en la parrilla de Lamborghini son reemplazados por listones. Los faros son similares pero con LED individuales, una forma mucho más simple. Continuando por el costado, los respiraderos triangulares del guardabarros del Lambo se han transformado en algo que se parece más a una pala.

El doppelganger carece de algunos de los agudos pliegues del automóvil italiano y el parecido realmente comienza a desmoronarse en la parte posterior. Las grandes luces traseras del Huansu tienen algunos de los diseños angulares de iluminación del Lamborghini, pero no son tan llamativos como los estrechos elementos del Lambo. No hay grandes ventilaciones y el difusor es mucho más aburrido en el Huansu. Dicho todo esto, sin embargo, esta es una tonta imitación descarada, independientemente de cuán precisa sea o no.

A pesar de un nombre como “Magic Speed”, no creo que este C60 Hyosow tenga mucho de eso, ya que según los informes, solo tendrá un motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que generará 195 caballos de fuerza. Al menos será práctico, alojando a entre 5 y 7 personas dependiendo de cómo esté equipado. Y por supuesto, es mucho más barato. Según las publicaciones dedicadas a automóviles, el precio estimado del Huansu en China a dólares estadounidenses, se ubica entre los $ 15,000 y $ 24,000.

Puede ser una imitación desvergonzada, pero tengo que admitir que lo más probable es que no le cueste las ventas a Lamborghini. La presentación oficial del SUV será el 6 de junio en el auto show de Chongqing, según PCAuto.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *