Las ventas en el mercado coreano ya comenzaron.

El Kia Niro EV se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Busan. El fabricante dice que su crossover compacto totalmente eléctrico saldrá a la venta en su mercado interno este año y las ventas globales se realizarán mas tarde.

El Kia Niro contará con 204 caballos de fuerza, junto a 291 libras-pie de torque, coincidiendo con el Hyundai Kona EV. Debajo del suelo del maletero se encuentra una batería de polímero de litio de 64 kWh, que según Kia da una autonomía de 380 kilómetros con una sola carga. Un cargador rápido de 100kW que cargará la batería a su 80 por ciento de capacidad en 54 minutos. También habrá disponible un paquete de baterías más pequeño de 39.2 kWh con un rango de autonomía de 240 kilómetros. Este último posiblemente venga con un precio de venta mas barato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se revela el interior del Niro EV, que presenta una consola central y un selector de marchas diferentes a los híbridos, e híbridos enchufables (muy parecido al Hyundai Ioniq Electric). También luce diferente el clúster de instrumentos LCD y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece funciones especiales de autos eléctricos, como servicios de localización de puntos de carga e indicador de carga de la batería. También  ofrece un sistema de iluminación ambiental, similar al del sedán insignia de Kia el K900.

También hay un equipamiento de asistencia al conductor, que consta de sistemas de advertencia de colisión, control de crucero adaptativo, “Intelligent Stop & Go” y Lane Following Assist, que Kia llama tecnología autónoma de nivel dos. Al igual que otros sistemas similares, utiliza el control adaptativo de crucero y los sistemas de asistencia para mantener el carril para controlar el acelerador, los frenos y la dirección cuando se está en una carretera. El sistema funciona entre los 0 y 130 kph.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *