La nueva generación del Suzuki Jimny está lista para ser revelada. Las fotos de una versión en producción mostrada en un evento, se filtraron a través de Instagram y muestran una toma frontal y una toma de tres cuartos del pequeño SUV completamente rediseñado.

Las líneas y las pulsaciones laterales de la carrocería del Jimny son un claro guiño a los modelos clásicos de los años 70 y 80. El sitio web australiano CarAdvice señala que el verde lima Jimny visto en las fotos, es claramente una versión del mercado interno japonés sin extensiones en el arco de las ruedas, esto se debe a que el vehículo debe ser lo más angosto posible para cumplir con las normas japonesas de ancho: también es probable que el Jimny que estamos viendo en fotos esté alimentado con un motor de 660cc de la pequeña clase de autos kei.

Fuera de Japón, los arcos de las ruedas pueden llegar a ser más anchos.

Los Jimnys que se venderán fuera de Japón posiblemente tendrán un motor turbo de un litro o un motor de 1.2 litros aspirada naturalmente. En el interior, el Jimny contará con un interior resistente con un tablero grueso, según un renderizado que también se filtró por la red hace poco tiempo. Lo que nos dice este tablero, es que está hecho básicamente para ofrecer funcionalidad, con solo una gran pantalla táctil central que sirve como recordatorio de que nos estamos acercando al 2020 y no a 1980. Se espera que el modelo 2019 llegue a los distribuidores de Suzuki a finales del 2018. Las actualizaciones de Jimny son pocas y distantes unas de otras, la generación actual se introdujo se introdujo por primera vez hace 20 años.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *