Es el primer automóvil desarrollado en conjunto por Nissan y Italdesign

Cuando las compañías automotrices celebran aniversarios, los resultados a veces pueden llegar a ser un poco decepcionantes. El Nissan GT-R50 de Italdesign no es uno de esos casos. Es un GT-R personalizado basado en un GT-R NISMO que presenta una carrocería única de la famosa empresa de diseño italiana. Es la primera vez que Italdesign trabaja con Nissan, y quizás deberían trabajar juntos más a menudo. El GT-R50 tiene una nariz más baja, un techo más bajo y defensas más anchas. Es uno de los GT-R con más actitud hasta el momento.

También tiene un rendimiento que respalda su look. El V6 biturbo de 3.8 litros con doble turbocompresor del GT-R normal, se ha complementado turbos mas grandes de la clase de carreras GT3, junto con intercoolers más grandes, levas más agresivas y componentes internos más robustos que incluyen pistones, barras, cojinetes y cigüeñal. Combinados, permiten que el V6 produzca 710 caballos de fuerza y ​​575 lb / ft de torque. Eso es un aumento de 110 caballos de fuerza y ​​94 libras-pie sobre el GT-R NISMO regular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nissan también se aseguró de que el resto del automóvil estuviera listo para toda esa potencia extra. Los diferenciales y ejes son más fuertes para garantizar que no se rompa nada al arrancar. Los frenos Brembo de seis pistones se sientan al frente y cuatro pistones en la parte trasera para poder detener a la bestia, y una suspensión activa Bilstein lo ayuda a tomar mejor los virajes.

Finalmente, el interior se actualizó para hacerlo tan especial como el exterior de Italdesign. Todo en el interior fue diseñado por el equipo de diseño de Nissan en Estados Unidos y Londres. Presenta molduras de fibra de carbono, terciopelos y detalles dorados. Este último ayuda a combinar los detalles dorados del exterior con los elementos del interior.

No se han anunciado planes para una versión de producción del GT-R50. Nissan enfatizó que este no es una vista previa de la próxima generación del GT-R. Es solo una edición especial del modelo celebrando el 50 aniversario.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *