Mercedes-Benz X-Class

¿Quieres una Pick-Up con un V8? Bueno, tienes muchas opciones. Pero aunque el Mercedes-Benz X-Class no está entre ellos, eso podría cambiar.

El ingeniero en jefe del Mercedes-Benz X-Class, Frank Schumacher dijo que un modelo con ocho cilindros podría estar en los planes … solo si los clientes lo pidieran.

“Si después del lanzamiento del vehículo, existe de parte de los clientes el deseo de un V8 en el X-Class, entonces probablemente pondremos un V8, pero eso sería una respuesta a petición del cliente”, dijo el auspicioso Schumacher. “Seguramente podemos hacer que suceda, solo es una cuestión de qué V8 quieres incluir.

Mercedes-Benz X-Class

La X-Class se basa en los fundamentos tomados de los Nissan NP300 / Navara y la Renault Alaska. Hasta la fecha, en sus versiones actuales, los tres solo han ofrecido motores de cuatro y seis cilindros. Por lo tanto, es probable que Benz tenga trabajo que hacer para meter un V8 ahí.

Incluso en los EE. UU., Donde posiblemente el V8 sea rey, los grandes motores están generalmente reservados para camionetas de tamaño completo; como la Silverado, en términos de Chevy, no en Colorado. Pero incluso eso está comenzando a cambiar, ya que los modelos exitosos en ventas como el Ford F-150 están poniendo mayor énfasis en los V6 turboalimentados.

Interior del Mercedes-Benz X-Class

“Con un V8 saldría de la camioneta de tamaño medio, pero si se mira al mercado correctamente, la mayor parte del mercado se está centrando en los cuatro cilindros”, señaló Schumacher. “A pesar de que se trata de un vehículo de tamaño diferente y que está muy limitado en los EE.UU. En realidad, tendrá su propio mercado”.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *