Con un coeficiente de arrastre de 0.22, el Clase A engaña al viento a la perfección

Cuando se trata de coeficientes de arrastre, ¿cuál es el auto de producción más aerodinámico que puedes comprar nuevo en el 2019? Si, adivinaste el nuevo Mercedes-Benz A-Class sedán. El sedán, cuya producción está prevista para finales del 2018, tendrá un valor de coeficiente de arrastre de tan solo 0.22.

El coeficiente de arrastre del Mercedes es muy bajo y coincide con el valor que tenía el CLA del 2013. Para los autos de producción, el Tatra T77A de 1935 se deslizó por debajo de eso con un 0.212 y el General Motors EV1 y el Volkswagen XL1 lo mejoran con un 0.19, pero como al igual que el Tatra, sería difícil verlos en por la calle hoy en día. El BMW 520d 2017 también tiene un coeficiente de arrastre de 0.22, pero en ese aspecto es solo un modelo que se comercializó en el mercado europeo, en cambio el A-Class sedán se comercializará en américa también, una vez salga rodando de las plantas de ensamblaje en Aguascalientes, México. En cuanto a los Tesla, el Modelo 3 un valor de Cd de 0.23, y el Modelo S obtiene un 0.24.

En el otro extremo de la escala, solo para poner las cosas en perspectiva, tenemos el Mercedes G-Class con un Cd de 0.54 y el Hummer H2 con un 0.57. E incluso si pensabas que el Viper original se veía aerodinámico, no es así: el RT-10 tiene un 0,45, mientras que algo tan compacto como un Volvo 740 Sedan lo mejora perfectamente con un 0,41.

Mercedes dice que la aerodinámica del Clase A se gestionó minimizando el área frontal del automóvil en la tabla de dibujo, desarrollando un sellado en los contornos de los faros, paneles y casi toda la parte inferior de la carrocería, incluidos el compartimiento del motor y el eje trasero.

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