Por lo general en Automoción no le prestamos mucha atención a los llamados a revisión los autos. Pero unos Mercedes-AMG G 65 2017 con velocidad reversa potencialmente descontrolada, pues, captó nuestra atención.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que el G-Wagen puede no haber actualizado el software de la unidad de control del motor que se supone debe limitar las velocidades inversas. Como resultado, gracias al  gran V12 biturbo de 6.0 litros y 621 caballos de fuerza, “mientras está en reversa, cualquier cambio abrupto en la dirección mientras excede los 30 kph puede hacer que el vehículo se vuelva inestable”, con un alto riesgo de vuelco.

La NHTSA informa a los propietarios afectados por Mercedes-Benz que lleven sus G-Wagen de más de $ 220,000 a los distribuidores para una actualización de software gratuita.

Mercedes presentó el G-Class 2019 en enero en el Auto Show de Detroit a la venta a partir de este año. El nuevo Mercedes-AMG G 63 elimina el sólido eje delantero en favor de una suspensión independiente de doble brazo y dirección eléctrica de cremallera y piñón, además de una abrazadera de torreta alrededor del V8 para mejorar la rigidez frontal.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *