En lo que va del año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Los Estados Unidos informó que 29 niños han muerto de golpes de calor después de haber sido dejados dentro de un auto caliente. Ese número solo aumentará: en promedio, 1 niño muere cada 10 días debido a golpes de calor por haber sido dejados dentro de un automóvil. Y no siempre tiene que ser sofocante afuera para que la tragedia ocurra. La NHTSA por sus siglas en ingles, indica que la temperatura interior de un automóvil puede elevarse a 110 grados fahrenheit, incluso con una temperatura exterior de solo 60 grados.

Para combatir este gran problema, Nissan introdujo la tecnología Rear Door Alert en su Pathfinder 2018 que les recuerda a los propietarios que revisen el asiento trasero al salir de su vehículo. En lugar de un simple texto de advertencia en el tablero, el sistema de Nissan incluye “una serie de bocinazos distintivos cuando el conductor se aleja del vehículo”. El Rear Door Alert supervisa el uso de la puerta trasera del automóvil, si se abre al inicio de un viaje pero permanece cerrada al finalizar, es ahí donde el sistema de advertencia se activa.

Rear Door Alert fue desarrollado por dos ingenieras de Nissan que también son madres. Para el 2019, Nissan ha extendido el Rear Door Alert en gran parte de su catálogo de autos, incluidos el Altima y el Rogue. Y para el 2022, el RDA será estándar en todos los vehículos de Nissan de cuatro puertas, incluidas las camionetas pickup.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *