Los techos targa son geniales, ya que el diseño permite que un automóvil de la sensación del techo descubierto de un convertible, sin la pérdida de rigidez estructural que normalmente se genera al quitar el techo de un automóvil. Los modelos populares targa que se venden hoy día, incluyen el Chevrolet Corvette y por supuesto, el Porsche 911 Targa.

Ferrari ha ofrecido modelos de targa en el pasado, el más famoso es el F50. Aunque Ferrari ha utilizado los techos duros retráctiles para sus modelos open-top más recientes, es posible que el fabricante de automóviles regrese al formato targa, considerando que presentaron una solicitud de patente una oficina europea de patentes en enero.

La patente muestra un diseño targa convencional, que implica un panel de techo desmontable y una barra antivuelco detrás de la cabina. Sin embargo, el diseño de Ferrari intenta eliminarle a los pasajeros, la sensación de turbulencia habitual que se experimenta en los autos targa, la manera en la que se presenta en la patente es, aumentando la altura del parabrisas unos pocos centímetros por encima de la barra antivuelco. Con esto, se asegura que el aire fluirá por encima del espacio de la cabina. Luego, el aire fluye sobre la plataforma trasera o hacia un par de ventilas ubicadas en la parte posterior.

La patente establece que el diseño sería barato y fácil de producir, pero también menciona que habría un arrastre adicional causado por el parabrisas más alto, lo que daría como resultado un menor rendimiento y economía.

Si bien no hay garantía de que Ferrari esté planeando un nuevo modelo targa, hemos visto un diseño de este tipo en uno de los autos de la firma italiana en los últimos años: el J50 de edición limitada. Teniendo en cuenta que el J50 es una especie de “plano” para los diseños futuros de Ferrari, tal vez veamos un modelo targa en producción regular en los próximos años. El reemplazo del 488 GTB podría ser una posibilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *