Conducía un Lamborghini Huracan alquilado

Normalmente uno imagina que en Dubai, hay un mar de autos superdeportivos corriendo por todos lados sin ningún tipo de limitaciones. Pues, no podríamos estar más equivocados (al menos en lo que se refiere a las repercusiones). Las cámaras de velocidad en Dubai no son una broma. Los conductores, aunque ocasionalmente erráticos, siguen estrictamente los límites de velocidad. Y las penas por violar la ley en los Emiratos Árabes Unidos son bastante severas. Aparentemente, un turista británico de 25 años esperaba más libertad cuando acumuló más de $ 47,000 en multas en un Lamborghini Huracan alquilado en menos de cuatro horas.

La lista de multas es impresionante. Todas las infracciones ocurrieron entre las 2:31 a.m. y las 6:26 a.m. del 31 de julio, el día después de que alquilara el auto. Fue atrapado manejando entre 125 y 230 kph en dos tramos de la carretera: 32 veces en Sheikh Zayed Road y una vez en Garn Al Sabkha Road. Eso es casi el doble del límite legal en algunas áreas. Varias de las multas tenían menos de dos minutos de diferencia. En una de esas, logró acumular dos multas en menos de un minuto.

En lugar de enviarle las multas por correo, las multas fueron enviadas inmediatamente al propietario registrado, en este caso Saeed Ali Rent a Car. El turista pagó un poco más de $ 1,600 para alquilar el Lamborghini por dos días. Dejó su pasaporte con la agencia de alquiler como garantía. El turista listó como su dirección el hotel donde se hospedó. Debido a que hay un desacuerdo sobre quién paga las multas, de acuerdo con The National, él todavía está en posesión del automóvil y la agencia de alquiler tiene su pasaporte.

La empresa de alquiler no quiere recibir el auto de vuelta porque sabe que quedará atado con una cuenta grande para sacarlo del depósito de autos. Las tarifas de incautación totalizaron más de $ 27,000, más que el costo de las multas por exceso de velocidad. La empresa de alquiler presentó una moción para prohibirle viajar, pero fue denegada. Desde entonces, se ha puesto en contacto con la embajada británica para informar a la embajada que el pasaporte está en su poder en caso de que el turista afirme que se ha perdido.

De una forma u otra, alguien tendrá que pagar.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *