Todo lo que una “Casa rodante” debe de tener

La Volkswagen California a pesar de llevar el nombre de uno de los estados de los Estados Unidos, esta gran furgoneta camper de VW no se vende en los Estados Unidos. Volkswagen acaba de publicar información sobre un modelo mejor y más grande, conocido como Volkswagen Grand California. Se parece mucho al concepto VW California XXL que debutó el año pasado, aunque no tiene el techo extendido con aspecto extraño de la XXL en la parte posterior. Esta es probablemente una de las últimas variantes del modelo actual, ya que Volkswagen está listo para lanzar una nueva camper en el 2019.

Al igual que otros modelos de la gama, la Volkswagen Grand California se basa en la camioneta de carga Volkswagen Crafter, esencialmente la VW equivalente al Ford Transit o al Mercedes-Benz Sprinter. Ha sido equipado con todo tipo de “juguetes” que haría llorar de envidia a los viejos propietarios del Airstream y Winnebago. Tiene una amplia zona de dormitorio, una cocina, un baño y una litera en el techo elevado apto para niños pequeños, así como una serie de extras opcionales.

Las ventanas laterales y traseras se abren hacia afuera. También vienen equipadas con pantallas para evitar que los insectos y otras criaturas entren a hurtadillas mientras las ventanas estén abiertas. Del mismo modo, hay un mosquitero en la puerta. El techo cuenta con una gran claraboya para ayudar la entrada de luz natural al interior. El exterior está equipado con luces encima de la puerta corrediza para que puedan tener luz eléctrica y así, alumbrar el campamento. En la parte posterior, hay conexiones para una ducha externa con temperatura del agua ajustable.

Los altavoces en la sala de estar se pueden controlar a través de Bluetooth, incluso cuando el resto del automóvil está apagado. Eso significa que no tienes que activar los accesorios para escuchar música. Los asientos delanteros giran hacia atrás mientras que los pasajeros de atrás pueden usar un asiento tipo banco. En el medio, hay una mesa de comedor lo suficientemente grande para cuatro personas. El área de la cocina, cuenta con dos quemadores de gas, un fregadero, un refrigerador con congelador y una serie de gavetas y gabinetes para almacenamiento. En total, el Grand California puede almacenar alrededor de 29 galones de agua.

Dicho esto, el camper regular California ya tiene varias de estas características. Lo que hace que el nuevo modelo sea tan grandioso es el baño incorporado. El Grand California tiene un inodoro, una ducha, un lavabo plegable, estantes para artículos de tocador, toalleros, una claraboya emergente para ventilación y un armario integrado que protege el papel higiénico para que no se moje. No hay interruptores de luz en el baño. En cambio, la iluminación se activa mediante detectores de movimiento.

Las opciones y las comodidades son numerosas. Además de la litera, hay una unidad de aire acondicionado montada en el techo, soportes para bicicletas, un toldo y una mesa plegable y sillas de campamento (que se pueden guardar en la puerta).  Finalmente, existe como opcional un panel solar de techo, un receptor de TV por satélite y un punto de acceso LTE / Wi-Fi.

Otras opciones incluyen funciones de asistencia al conductor y un sistema de infoentretenimiento actualizado. El primero incluye monitoreo de sonido envolvente, asistencia de frenado en ciudad, asistencia para mantener el carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, asistencia de estacionamiento y control de crucero adaptativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *