Tener un seguro de motocicleta es importante, pero contar con un equipo de protección especial cuando conduces una motocicleta es aún más esencial.

La ropa de moto o equipo de motociclista, es primordial para asegurarte permanecer en una sola pieza en caso de verte involucrado en un accidente. Incluso, en muchos países es un requisito legal obligatorio.

Existen tiendas especializadas y profesionales en esto, como la de nuestros amigos de Martimotos que ofrecen lo más completo y variado en ropa de moto en Andorra, desde guantes hasta monos de piel con airbag. Aquí te presentamos algunos de los equipamientos de protección más importantes que debes poseer cada vez que montes tu motocicleta.

Casco de motocicleta

Conducir la motocicleta sin casco, puede llegar a darnos cierto aire de libertad y rebeldía, sin embargo, aumenta las posibilidades de sufrir lesiones graves o incluso mortales si es golpeado por otro vehículo.

Existen muchos estilos y precios que pueden llegar a adecuarse a tu estilo o disciplina. Es muy importante que compres un casco que haya pasado la estricta prueba de seguridad administrada por el DOT. También es importante que el casco calce y que quede ajustado en la cabeza, pero no demasiado apretado, tiene que ser lo suficientemente cómodo como para usarlo durante largos períodos de tiempo.

Guantes de motociclista

Por regla general, dado el coeficiente de fricción promedio sobre la superficie de la carretera, indica que perderías 1 mm de carne por cada 1,6 kph que supere los 50 kph cuando golpeas la calzada. Imagina eso a 90 kph y piensa en la cantidad de carne que puedes perder. Más rápido y la fricción contra la carretera hará que el cuerpo se desgaste hasta los huesos, lo que probablemente causará una infección ósea fatal.

Los humanos, instintivamente tratamos de parar una caída metiendo las manos. Las manos son extremadamente frágiles y carnosas. Un par de guantes adecuados protegerán tus manos tanto del impacto como de la abrasión. Con una correa de retención asegurada alrededor de sus muñecas, una “armadura” para la parte superior de la mano y los nudillos, así como material protector para cubrir las palmas (deslizantes de la palma), tus manos estarán más seguras y protegidas.

Chaquetas y pantalones de motociclistas

Pueden producirse laceraciones profundas, huesos rotos o fracturados, pérdida de extremidades y cicatrices permanentes y desfiguración si no se está equipado adecuadamente. Los materiales más pesados ​​y el cuero más grueso y/o más resistente serán más capaces de proporcionar protección en accidentes de alta velocidad o en múltiples incidentes.

Las chaquetas de motociclista de tejido y las chaquetas de cuero para motocicleta pueden ayudarte a protegerte de tales abrasiones y laceraciones en carretera. Las chaquetas que son de tejido impermeable y tienen acolchado adicional llamado “armadura corporal” alrededor de las articulaciones, el pecho y la espalda son protección adicional para los desgarres de la piel. Cuando se trata de pantalones y jeans, usar unos que están hechos de materiales más gruesos con forros o tejidos puede agregar un poco más de protección que lo que ofrecen pantalones regulares. Aunque es comprensible usar pantalones vaqueros regulares para la actividad de ocio, existen rodilleras que pueden ayudar bastante.

Botas para motociclista

Al igual que tus manos, sus pies son muy frágiles y pueden lesionarse fácilmente durante las actividades diarias. La buena noticia es que las botas pesadas están disponibles para protegerte de la dura realidad de un choque. El uso de zapatos deportivos o sandalias no te protegerá en lo absoluto. Usar calzado que protejan no solo tus pies sino también tus tobillos, es crucial para garantizar que el soporte ajustado proteja tu pie de ser destrozado en un impacto o una caída fuerte.

Gafas / anteojos de motociclista

Los insectos, la suciedad, el polvo y los restos de la carretera son solo algunas de las cosas que pueden llegar a los ojos de un motociclista y causar daños severos a los ojos. Otro componente adicional sería invertir en viseras tintadas o gafas que son más efectivas que las gafas de sol comunes. No arriesgues tu vista. Si un casco no está completamente cubierto, compra y utiliza protección completa resistente a los impactos cuando conduzcas.

Colores en los motociclistas

Es imprescindible que uses ropa que te haga visible. Ya sean colores brillantes o tiras reflectoras incrustadas en tu equipo, otros conductores deben poder verte en la carretera. Si te gusta o no llamar la atención, un motociclista debe hacerlo si o si, es tu seguridad la que está en juego.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *