Doug Field, quien renunció como vicepresidente senior de ingeniería en Tesla el mes pasado, regresa a Apple, indicó la compañía el jueves.

Field trabajará con el ejecutivo de Apple, Bob Mansfield, quien encabeza el programa de vehículos autonomos de Apple, conocido como Project Titan. Field y Mansfield previamente trabajaron juntos en la ingeniería de la línea de computadoras Mac de Apple.

Field ha pasado los últimos cinco años en Tesla. En abril, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en un tweet que le había pedido a Field que administrara la ingeniería y la producción de la compañía, mientras que Musk se dedicaría más a la producción del Modelo 3.

Pero en mayo, surgieron informes de que Field abandonaba el fabricante de autos, que se ha apresurado a cumplir los objetivos de producción para el Modelo 3. En ese momento, Tesla dijo que Field estaba “tomando un tiempo libre para recargarse y pasar tiempo con su familia. Que no había dejado a Tesla “.

En julio, Tesla anunció que Field había dejado Tesla.

Apple ha dicho muy poco sobre el alcance de su proyecto de vehículos autónomos, aunque aparentemente había abandonado los planes para crear un automóvil desde cero y se estaba centrando en cambio, en solo la tecnología autónoma. Pero los documentos judiciales presentados el mes pasado indicaban que aproximadamente 5,000 personas fueron autorizadas dentro de la compañía para acceder a información sobre el proyecto.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *