La compañía japonesa indica que no fué deliberadamente

Reaccionando a los informes que afirman que Mazda hizo trampa en las pruebas de emisión y eficiencia de combustible, el fabricante japonés de automóviles ahora ha emitido una declaración que niega cualquier alteración o falsificación de los datos de las pruebas. Según el informe publicado por Nikkei Asian Review, el fabricante de automóviles presuntamente realizó las sospechosas pruebas “en vehículos de muestra seleccionados durante el proceso de garantía de calidad”. Sin embargo, Mazda ahora afirma que la anomalía en los datos se produjo debido a un error y que la empresa no hizo trampa deliberadamente en las pruebas.

Mazda afirma que, tras la solicitud del gobierno de investigar internamente los datos de emisión y eficiencia de combustible recopilados utilizando los modos de prueba JC08 y WLTC2, la empresa presentó recientemente sus informes sobre las inspecciones finales de vehículos. En el informe, Mazda ha mencionado que descubrió errores en el seguimiento de la velocidad en el modo de prueba JC08, una situación en la que el vehículo de prueba, se desvía más de la cantidad permitida en el patrón de rastreo de velocidad preestablecido, como se describe en el modo de prueba. Mazda encontró errores de rastreo de velocidad en 72 casos de 1.472 vehículos que se probaron en el modo de prueba JC08.

El fabricante de automóviles afirma que ha identificado dos razones para que se hayan dado estos errores. Uno, el sistema no se configuró para invalidar automáticamente los resultados cuando se produjo un error de seguimiento de velocidad, o dos, los procedimientos de prueba dejaron la determinación de los errores de rastreo de velocidad a cada inspector individualmente. Mazda dice que volvió a examinar los datos y los resultados muestran que no hubo efecto en la especificación del consumo de combustible y las cifras de emisiones. La compañía dice que no se encontraron tales casos en las pruebas de modo WLTC.

Mazda dice que acepta el hecho de que se cometieron errores, pero dice que solo en un pequeño número de pruebas y afirma que se identificó la situación, así que la compañía tomó medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Además, Mazda también aumentó la cantidad de empleados que verifican los datos de inspección, incluidos los errores de rastreo de velocidad.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *