Advertencia: Imágenes fuertes

Normalmente le advertiríamos sobre la naturaleza gráfica del video de más abajo. En cambio, creemos que es uno de esos videos que todos deberíamos ver.

En un post anterior, resaltamos la importancia y el sentido que tiene usar un casco de motocicleta. Todos deberíamos saber eso, excepto tal vez para algunos motociclistas irresponsables que en un corto recorrido, indican que tal vez no necesiten el casco porque, “que podría pasar de mi casa al supermercado, unos 500 metros?”

En Costa Rica, el 2017 registró 176 muertes en motocicleta. De los fallecidos, 151 corresponden a conductores y 25 a acompañantes.

La  cifra supera en cuatro el número de fallecidos en moto con que cerró el año 2016.

A veces ver es creer. Así que aquí hay un video, del servicio Pear Video de China a través del Daily Mail de Londres, que aclarará el asunto. En ella, una mujer joven en Jinhua, China, viaja en un scooter cuando se abre la puerta de un automóvil estacionado, tumbando a la scooter y tirando a la joven al suelo, al momento que pasa un camión. El camión pasa las ruedas sobre su cabeza protegida con casco.

Aparentemente sobrevivió con solo moretones y cortes en la cabeza, e incluso fue capaz de hablar de ello: “Sin el casco, creo que habría estado muerta”, dijo la mujer identificada solo como la Sra. Zhu, madre de dos hijos. Vaya que ella tiene razón.

El conductor del camión le dijo a Zhejiang Online que saltó del camión para encontrarla en la calle, pero que estaba viva y el casco hecho pedazos.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *