El dos veces campeón mundial confirma que no pilotará para el equipo de F1 de McLaren en el 2019

Fernando Alonso ha anunciado que ya no competirá en la Fórmula 1 después de esta temporada.

El español de 37 años dijo: “Después de 17 maravillosos años en este increíble deporte, es hora de que haga un cambio y siga adelante.

“He disfrutado cada minuto de esas increíbles temporadas y no me alcanzan las gracias hacia las personas que han contribuido a que sean tan especiales”.

Fernando Alonso comenzó su carrera de Fórmula 1 en el 2001 con Minardi, antes de ganar sus dos campeonatos mundiales con Renault en el 2005 y el 2006. Fue a McLaren en el 2007, donde se enfrentó al entonces novato Lewis Hamilton, siguiendo una nueva temporada con Renault en el 2008 y el 2009.

En el 2010, Alonso pasó a Ferrari, donde hizo campaña durante cinco temporadas, llegando a asegurar el campeonato en dos ocasiones. Regresó a McLaren en el 2015, donde intentó recuperar las glorias anteriores del equipo.

Alonso continuará con McLaren por el resto de la temporada 2018, mientras que su reemplazo aún no se ha anunciado. El dos veces campeón mundial de F1 aún no ha anunciado sus planes para el 2019 y más allá. A principios de este año, ganó las 24 Horas de Le Mans al volante de un automóvil Toyota LMP1, y anteriormente compitió en la Indy 500. ¿Regresará allí en el 2019 mientras intenta barrer con la Triple Corona del automovilismo?

“Veamos qué traerá el futuro”, dijo Alonso. “Nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras “, agregó.

Aparentemente tomó la decisión de retirarse del deporte hace unos meses, una decisión ‘firme’, aunque notó cómo Liberty Media y el jefe de F1 Chase Carey intentaron persuadirlo de permanecer en la Fórmula 1.

Zak Brown, jefe de McLaren Racing, dijo: “Hay un momento para que todos hagan un cambio y Fernando ha decidido que el final de esta temporada sea suyo”. Respetamos su decisión, incluso si creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando ha significado que podamos planificar esta eventualidad.

“Le deseamos a Fernando todos los éxitos en el futuro”, agregó.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *