Puede ir de 0 a 100 kph en menos de 6 segundos

Aunque Audi ha estado exhibiendo su SUV crossover eléctrico Audi E-Tron 2019 desde el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año, ha sido bastante tacaño en cuanto a los detalles, lanzando migajas de información cada pocos meses. Unos de esos bocadillos de información más interesantes son: caballos de fuerza y ​​torque. Los motores duales del Audi, uno en el frente y otro en la parte trasera, están clasificados oficialmente con un total de 355 caballos de fuerza y ​​414 lb / ft de torque.

Esos números son solo una parte de la historia, porque la generación de potencia del E-Tron es un poco complicada. Los 355 caballos de fuerza y ​​414 lb / ft de torque son la clasificación principal, pero los motores son capaces de producir esos números durante solo 60 segundos de aceleración sostenida. Ir más allá de ese punto dará como resultado una potencia menor. Si bien eso suena limitante, recordemos que rara vez tendremos el acelerador a fondo durante ese período de tiempo, ya que probablemente el crossover llegue a la velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 kph mucho antes de que transcurran los 60 segundos completos.

Otra parte de la historia es que el E-Tron en realidad puede producir más que lo clasificado como potencia primaria. Hay un modo de alta potencia que se activa cuando se cambia de modo “conducción” a “Sport”. En este modo, la potencia salta a 402 caballos de fuerza y ​​490 lb / ft de torque durante 8 segundos. Es probable que sea más que suficiente en la mayoría de las situaciones ya que el modo permite que el Audi alcance los 100 mph en menos de 6 segundos.

Ahora que estos números están a nuestra disposición, podemos ver claramente el área del mercado en la que competirá el  E-Tron, y parece ser la misma que la del Jaguar I-Pace y el Tesla Model X 75D. El Jaguar cuenta con las mayores clasificaciones de potencia primaria de 394 caballos de fuerza y ​​512 lb / ft de torque, aunque el en modo “Sport” del Audi lo supera. Ambos crossovers son también más potentes que el crossover Tesla Model X 75D de nivel de entrada. El rango del E-Tron también está muy cerca del Jaguar. El Jaguar I-Pace tiene un rango estimado de 387 kilómetros, mientras que el Audi tiene ligeramente más alcance, aproximadamente 400 kilómetros. El ya mencionado Tesla se queda atrás de los dos con 381 kilómetros.

El precio y el diseño probablemente serán los principales diferenciadores en esta clase de crossovers eléctricos. El Audi se está perfilando como el crossover de aspecto y funcionamiento más convencional de los tres en comparación con el Jaguar y el modelo X. Actualmente el Jaguar es el más barato del grupo, costando un poco más de $ 70,000, y el Tesla es el más caro, justo por debajo de los $ 80,000. El CEO de Audi dijo previamente que el precio estará entre el del Jaguar y el del Tesla. Probablemente no tengamos que esperar mucho para saber el precio oficial, ya que Audi comenzará a tomar pedidos para el E-Tron el 17 de septiembre del 2018, para entregar a principios del próximo año.

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