Carlos Sainz firmó un contrato por varios años con McLaren a para el 2019, sustituyendo a Fernando Alonso

Apenas unos días después de que Fernando Alonso anunciara su retiro de la F1, McLaren confirmó que Carlos Sainz se colocará en los zapatos del ex campeón mundial como reemplazo. Sainz se une a McLaren en un acuerdo de varios años alejándose de su actual equipo Red Bull Racing. Sin embargo, Red Bull le ha prestado a Sainz a Renault en esta temporada. Dicho esto, Renault ya ha anunciado que Daniel Ricciardo se incorporará a Red Bull el año que viene, quien sustituirá a Sainz en el equipo francés y correrá junto a Nico Hulkenberg el año que viene.

Hablando de su cambio a McLaren, Carlos Sainz dijo: “Estoy encantado de poder finalmente confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019. Es algo que he estado queriendo hace un tiempo y estoy muy entusiasmado con el próximo capítulo de mi carrera. He sido admirador de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre en el deporte, con un patrimonio increíble junto a la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años, están  los héroes de la Fórmula 1. Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que es muy especial que ocupe su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles al volante de un McLaren. Finalmente, Me gustaría dar las gracias a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseoso de desempeñar un papel clave en su viaje al éxito “.

Carlos Sainz hizo su debut en Fórmula 1 en el 2015 con Toro Rosso y se pasó a Renault este año como un préstamo de Red Bull. El piloto de 23 años ahora buscará trabajar con McLaren en un intento por lograr los mejores resultados durante la temporada 2019.

El Jefe ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dijo: “Estamos increíblemente emocionados de que Carlos se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo calificamos muy bien entre la próxima generación de jóvenes talentos emergentes a través del ranking  de Fórmula 1. Carlos trae consigo la mezcla perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, iniciará su quinta temporada del deporte con nosotros y traerá consigo una gran cantidad de experiencia en carreras, tanto en Fórmula 1 como con nuestros compañeros de Renault. No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando, y es apropiado que se suba a su asiento como un español con un nombre legendario en el deporte del motor. Creemos que será una gran incorporación para McLaren y estamos realmente emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y más allá “.

Mientras que McLaren confirmó a Carlos como su piloto para 2019, el equipo también dijo que anunciará su segundo piloto en “el debido momento”. Esto solo pone el futuro de Stoffel Vandoorne en F1 incierto en este momento. Los rumores sugieren que el equipo también buscaba llevar al piloto de F2 Lando Norris a la F1, pero está claro que McLaren no está seguro de eso en este momento. También ha habido rumores de que Mercedes está en conversaciones con McLaren para prestar a Esteban Ocon de Force India para la próxima temporada, con Lance Stroll mudándose a Force India en el 2019.

Se anunció a principios de esta semana que Fernando Alonso abandonará la F1 a fines de este año. Si bien insinuó volver al deporte en el futuro, pero aún no ha habido confirmaciones.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *