La instalación de paneles solares resulta “más barato que pintarlo”

Como otro concepto europeo futurista , la start-up alemana Sono Motors ha creado el Sion, un supermini eléctrico de 16.000 € (18.730 $) cubierto con paneles solares.

Debido al alto precio de los paneles solares, el CEO y cofundador de Sono, Laurin Hahn, indica que las 330 celdas solares integradas al auto, son aparentemente más baratas que pintar el Sion.

En condiciones “adecuadas”, es decir, en países donde el sol está muy presente, los paneles solares pueden generar suficiente energía como para cubrir 30 km de autonomía adicionales al rango de carga de la batería estándar que serían unos 250 km.

La batería de 109bhp, en combinación con una transmisión de una sola velocidad, pueden hacer que el vehiculo alcance una velocidad máxima de 105 kph e incluso tiene una capacidad de remolque de hasta 750 kg.

Equipado aún con más caprichos y artilugios, la tecnología biSono te permite tomar el control desde el automóvil de, ya sea para encender y controlar el Sion de un amigo, como también laptops, secadores de cabello, aspiradoras y otras cosas. También viene con un elegante “musgo” incorporado en el tablero, que filtra el 20 por ciento de las partículas finas de polvo por atracción electrostática … o algo así.

Fue financiado en parte por una campaña crowdsource, y ahora está disponible para preordenar por tan solo 500 € (585 $), y los pedidos realizados comenzarán a entregarse en el 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *