Prepárate para el apocalipsis con el mejor dúo todoterreno.

En el caso de que te hayas perdido la oportunidad de comprar uno de los Isuzu más raros que se han fabricado, como por ejemplo el Vehicross, la compañía japonesa, tiene un par de conceptos que resultan bastante interesantes. Simplemente se llaman Isuzu Concept X y tiene dos versiones: una pickup y otra basada en un SUV.

La primera se basa en la camioneta D-Max siendo modificada significativamente para tener una distancia al suelo de 370 milímetros (14,56 pulgadas). Los ángulos de salida y aproximación son igualmente impresionantes: 38.5 grados y 49.7 grados respectivamente. El vehículo se desplaza sobre suspensiones delanteras independientes y suspensión multibrazo en la parte posterior, llantas todoterreno Toyo Open Country de 38 pulgadas. La mayoría de los componentes de la carrocería, incluidos los guardabarros, el capó y los cabrestantes delanteros y traseros de 4.5 toneladas, son personalizados. La potencia proviene de un motor turbodiesel de cuatro cilindros y 3.0 litros con un Difusor de Partículas Diesel (DPD), acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Concept X MU-X Spec se basa en el SUV de lujo con siete asientos MU-X vendido en Costa Rica como competidor del Ford EverestChevrolet TrailblazerToyota Fortuner y Mitsubishi Montero Sport. Utiliza el mismo motor 3.0-diesel y los mismos componentes de suspensión, siendo básicamente el mismo vehículo que el D-Max Spec pero con un cuerpo e interior diferentes.

La potencia de frenado la proporcionan los frenos delanteros de seis pistones y de cuatro pistones en la parte trasera de discos de 390 mm y 355 mm respectivamente. La única diferencia en términos de capacidades todoterreno entre los dos conceptos es el ángulo de salida, que es menor en el modelo MU-X Spec: 37,3 grados frente a los 38,5 para la especificación D-Max Spec.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isuzu no ha hablado de sus planes sobre el dúo conceptual, ya sea si se mantendrán como vehículos conceptuales o si ingresarán a producción como una edición limitada más hardcore, lo que suponemos es que Isuzu simplemente quiere mostrar lo que sus ingenieros son capaces de hacer.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *