Sí, ese Kalashnikov. El de las AK-47

El fabricante ruso de armas Kalashnikov ha desarrollado un nuevo tren motriz eléctrico para vehículos y presenta el sistema en un automóvil concepto llamado CV-1. Sorprendentemente, el vehículo eléctrico se ha construido utilizando la carrocería de un auto soviético clásico, el IZh combi. Algo modificado, el sportback retro de cinco puertas aún conserva la figura de los años 1960-1970.

Debajo de la pintura azul cielo se encuentra un tren motriz que según se informa, tiene un tiempo de 0-100 kph de 6 segundos. Cuenta con un paquete de baterías de 90 kWh que da autonomía para 345 kilómetros. Las carrocerías de IZh que se pueden usar, aún son abundantes en Rusia, por lo que tiene sentido usar el nuevo sistema en un vehículo de prueba robusto y local, muy parecido al fusil de asalto AK-47 que hizo famoso a Kalashnikov. Dado que el auto tiene las ventanas completamente oscurecidas, suponemos que el auto concepto no cuenta con rediseño personalizado en su interior .

Kalashnikov también está trabajando en otros vehículos electrificados, como un buggy híbrido y una motocicleta eléctrica. Incluso se encuentra en desarrollo de un robot de 4.5 toneladas forrado de acero que pareciera sacado de la primera película de RoboCop.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *