En el circuito de Nardo, lo hace 8 segundos más rápido que el Chiron

Después de mucha expectativa, el Bugatti Divo finalmente ha sido revelado. El Divo le costó 5 millones de euros a cada una de las 40 personas que compraron la producción limitada. Lo siento, perdiste tu oportunidad.

El Bugatti Divo está basado en el Bugatti Chiron, aunque comparte el motor W16 de 8.0 litros del auto, es 35 kilogramos más ligero y es capaz de producir 90 kilos extra de carga aerodinámica. Básicamente, mientras que el Chiron es más de velocidad máxima, el Divo es más de tomar curvas. En ese sentido, se dice que su G lateral es de 1,6 g, que es un número asombroso, y su velocidad máxima está limitada a solo 380 kph.

“Hasta la fecha, un Bugatti moderno ha representado un equilibrio perfecto entre alto rendimiento, dinámica en línea recta y lujoso confort”, dijo el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. “Dentro de nuestras posibilidades, hemos cambiado el equilibrio en el caso del Divo un poco más hacia la aceleración lateral, agilidad y las curvas. El Divo está hecho para las curvas”.

El alerón delantero más nuevo y más ancho contribuye a la carga aerodinámica adicional, junto con un nuevo difusor y un alerón trasero 23 por ciento más ancho que permanece automáticamente ajustando su altura y funciona como un freno de aire, similar al de los jets. Los ajustes al frente también crean una “cortina de aire” que optimiza el flujo de aire generado a los lados del Divo. Además de crear carga aerodinámica adicional, los cambios aerodinámicos también aumentan la refrigeración del motor y de los frenos.

El Divo también tiene configuraciones especiales en la suspensión y la dirección para maximizar la experiencia de manejo. Eso incluye aumentar la inclinación. El peso se redujo mediante el uso de ruedas más livianas y una cubierta de fibra de carbono, junto con una reducción en el aislamiento acústico y la fijación de aletas difusoras frontales ajustables.

Al igual que los Veyron y Chiron, el Divo lleva el nombre de uno de los pilotos que corrió en los primeros años de las carreras de autos. Específicamente, Albert Divo, el dos veces ganador del Targa Florio en la década de 1920.

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