Saldrá a la venta a principios del 2019

El fabricante de la icónica Vespa dice que planea comenzar la producción de su scooter eléctrica llamada Elettrica el próximo mes en su planta en Pontedera, Italia. Y comenzarán a aceptar pedidos a partir de octubre. Todavía no hay nada concreto en lo que respecta a los precios, pero la casa matriz Piaggio Group dice que estarán alineados a los precios de las Vespas de alta gama.

La gran novedad es que tanto el scooter eléctrico como la versión híbrida Vespa Elettrica X, serán scooters que contarán con integración a teléfonos inteligentes a través de una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas, que cuenta con un sensor crepuscular que puede adaptar el fondo y el color de los caracteres haciéndolo legible a cualquier hora del día. La pantalla muestra la velocidad y la carga de la batería, el rango restante, etc. Pero al conectar la aplicación de smartphone, podrá recibir notificaciones de llamadas y mensajes entrantes y con teclas en el manillar, se contestarán las llamadas y se podrán utilizar comandos de voz para hacer llamadas, reproducir música o introducir datos al GPS. Incluso se ofrecerá como extra un casco exclusivo con auriculares integrados e intercomunicador Bluetooth.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Vespa Elettrica se encuentra alimentada por una batería de iones de litio y un motor eléctrico que entrega una potencia “continua” de 2 kilovatios y 4 kW a la potencia máxima y más de 147.5 lb / ft de torque. Cuenta con un alcance de 100 kilómetros y carga completamente en cuatro horas a través de un cable que conecta en el compartimiento debajo del asiento, donde normalmente se encontraría el tapón de combustible, y conecta a un toma-corriente de pared normal. Se ofrecen dos modos de conducción, Eco y Power, además de reversa.

La híbrida Elettrica X agrega un generador de gasolina para duplicar el rango de manejo, con un paquete de batería más pequeño que proporciona un alcance totalmente eléctrico de hasta 50 kilómetros, con el generador activándose de manera automática o cuando el conductor lo selecciona manualmente como modo Extender.

Piaggio le está dando a la Elettrica su propia librea, con un acabado gris cromado especial con reflejos metálicos, aunque los clientes tendrán muchas opciones para personalizar su Vespa electrificada, incluyendo siete opciones de color para cosas como las llantas, la insignia Vespa y el borde del asiento. También hay un nuevo faro delantero LED.

Se mostrará en el show de EICMA en Milán en noviembre.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *