El diseño en cualquiera de sus formas no es algo que se pueda enseñar en cierta medida; los mejores diseñadores simplemente tienen algo “extra” combinando formas y belleza en algo dolorosamente agradable y perfecto a la vista.

Aparentemente, el epicentro del diseño de automóviles parece provenir del norte de Italia, aunque los británicos y los estadounidenses también han tenido su presencia en este sector tan subjetivo.

Ian Callum

El escocés puso a Ford, Aston Martin y Jaguar en el mapa en términos de diseño, con los maravillosos diseños del DB9 y el Vanquish siendo la epítome de su sutil y brillante carrera. Actualmente se encuentra trabajando en Jaguar, Callum continúa innovando en su campo, incluyendo su último diseño: el Jaguar I-Pace completamente eléctrico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Battista Pininfarina

Al asignar su nombre a la casa de diseño más famosa del planeta, Pininfarina Senior dejó su impronta en autos como el Alfa Romeo Giulietta Spider y firmó un acuerdo definitorio con Ferrari. Esto dio como resultado que Pininfarina orquestara prácticamente todos los diseños del Cavallino Rampante desde los años 50.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Malcom Sayer

Malcolm Sayer era un gran admirador de la aerodinámica, de ahí los elegantes diseños del Type-C y Type-D que tomaron el Jaguar XK120 y lo convirtieron en un corredor de carreras de resistencia extremadamente exitoso.

La aleta detrás del asiento del conductor del D-Type es probablemente mi toque favorito de todos sus diseños, pero es más recordado por el estilo atemporal del E-Type que ha sido votado varias veces como el coche más bonito que se haya fabricado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Giorgetto Giugiaro

La lista de autos diseñada por este hombre es enorme, demasiado grande para manejarla en una galería de Automoción. La elección del grupo es sin duda el BMW M1, junto al Alfa Romeo Alfasud, el Brera, el concepto inicial de Lotus Esprit, el Ferrari 250 GT SWB Bertone y el VW Golf original y el VW Scirocco.

Para agregar mas al currículum de este hombre, también ha tomado partido diseñando cámaras Nikon, motocicletas Ducati y numerosas armas de fuego, incluyendo escopetas, ametralladoras y pistolas. Este tipo ha vivido una vida increíble al parecer…

Marcello Gandini

Al ver como diseñó el Lamborghini Miura, se podría decir que Gandini fue el diseñador original de los superdeportivos del siglo XX. Manteniéndose en contacto con sus rutas italianas, Marcello pasó a diseñar el Countach y el Lancia Stratos, los cuales se han convertido en dos de los diseños más emblemáticos de su época.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quién es tu diseñador de autos favorito? ¿Por qué crees que los italianos parecen dominar en este campo?

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *