Hace unos días Kalashnikov presentó el CV-1, un auto eléctrico inspirado en los antiguos automóviles soviéticos, pero ahora, el fabricante de armas ruso ha presentado una nueva motocicleta totalmente eléctrica, llamada UM-1, en el Foro Técnico Militar Internacional 2018, junto con la Kalashnikov SM-1 en el mismo evento. Ambas motocicletas son fabricadas por la filial de Kalashnikov, IZH, y comparten el mismo tren motriz. Pero a diferencia de la SM-1 (Super Moto), la Kalashnikov UM-1 (Urban Moto) ha sido diseñada para uso civil. La UM-1 tiene las características de una súper moto, pero comparte las mismas horquillas invertidas con la SM-1 todoterreno y monoamortiguador trasero, junto con gran altura sobre el suelo y llantas de doble propósito.

Dispone de un motor refrigerado por agua de 15 kW con baterías de litio (LiFePO4 + LiPO ), con una velocidad máxima de 100 km/h, con una autonomía de 150 km.

Aún no se sabe cuándo estará disponible la Kalashnikov UM-1 para el público en general, o cuando comenzará la producción a gran escala. Al igual que con la SM-1, los detalles sobre la SM-1 también son escasos, pero ambas motocicletas podrían pesar entre los 165 kg y 245 kg. Una cosa es segura, el futuro de la movilidad en dos ruedas parece estar apuntando hacia la energía eléctrica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *