Produce alrededor de 5 caballos de fuerza solo con motores Lego

Lego presentó recientemente un Kit de Lego Technic del superdeportivo Bugatti Chiron 2018. Y es impresionante lo bien que emula el auto real un pequeño kit, incluso el movimiento de los pistones es digno de ver. Pero Lego decidió ir aún más lejos, embarcandose en la aventura de crear un Bugatti a partir de piezas de Lego Technic de tamaño real, que funcionara y que se pudiese conducir. Y lo hizo.

El producto final está en el video de arriba. Es una réplica de tamaño completo del superdeportivo de 1.500 caballos de fuerza de Bugatti, las únicas partes que no están hechas de piezas de Lego son las ruedas, las llantas y la placa frontal. Se utilizaron más de 1 millón de piezas en total, pesa alrededor de 1,496 kilogramos y tomó más de 13,000 horas de trabajo construirlo. Como referencia, este modelo pesa aproximadamente 499 kilogramos menos que el auto real. Lo más impresionante es que incluso las partes funcionales del automóvil están construidas con componentes de Lego Technic. Está alimentado por 2,304 motores Lego Power Function que en conjunto producen aproximadamente 5 caballos de fuerza y 68 lb / ft de torque. Lego dice que puede alcanzar los 20 kph

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, va más allá de los motores de Lego. Todas las luces, el velocímetro e incluso el ala trasera ascendente usan piezas reales de Lego Technic. Incluso los frenos, sí, los frenos, están hechos de pedales de plástico Technic y son completamente funcionales. Lego dice que también las partes estructurales significativas y las de carga de este modelo están hechas completamente de piezas Technic, sin refuerzos ni pegamentos.

Esta es posiblemente la creación de Lego más impresionante de todos los tiempos. Sería genial si Lego decidiera vender tal kit, aunque probablemente nunca suceda. El problema básicamente sería el tamaño más que cualquier otra cosa. Una tonelada y media de plástico no es fácil ni práctico de transportar. Sin embargo, el precio del kit podría no ser tan malo como cabría esperar. Lego tiene precios muy consistentes, cada pieza cuesta aproximadamente 10 centavos y mirando el kit de maqueta del Chiron, eso le pondría un precio a este modelo en un poco más de $ 100,000. Claro, eso no es barato, pero es solo una décima parte del costo de un Chiron real, y viendolo en perspectiva, es más genial.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *