la FIA quiere dar más tiempo para el desarrollo de los autos eléctricos

Los planes para desarrollar autos eléctricos de Rallycross se han pospuesto hasta el 2020, tras la decisión de permitirles a los fabricantes más tiempo para desarrollar bien sus planes.

La idea se discutió originalmente en junio del 2017, pero los equipos ahora tendrán hasta marzo del 2019 para confirmar su participación en el formato eléctrico.

Los nuevos autos totalmente eléctricos se basarán en un chasis monocasco de fibra de carbono, utilizando baterías de Williams Advanced Engineering, con un par de motores de 250 kW, desarrollados por los mismos fabricantes. Los equipos independientes pueden desarrollar sus propias unidades motrices y carrocerías para ingresar, o usar diseños suministrados por otros fabricantes.

“Estamos al borde de una nueva y emocionante era para el automovilismo. Los automóviles eléctricos son cada vez más importantes en todas las áreas de la movilidad, y el rallycross es la plataforma perfecta para demostrar las increíbles capacidades de rendimiento de los automóviles eléctricos en un entorno divertido, competitivo y rentable “, dijo Paul Bellamy, vicepresidente sénior de Motorsports en IMG.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *