Formaron una “Autopista del Amor” en honor a la Reina del Soul

El día de ayer en Detroit estuvo en marcha el funeral de Aretha Franklin, se desarrolló con actuaciones de estrellas como Stevie Wonder, Ariana Grande y Chaka Khan, oradores como el ex presidente Bill Clinton y el reverendo Al Sharpton, y al menos 130 Cadillacs rosados estuvieron parqueados frente a la iglesia.

El gesto, es un guiño al éxito ganador de un premio Grammy de Franklin, “Freeway of Love” (Autopista del Amor) en las que la letra de la canción hace mención sobre conducir un Cadillac rosado. Crisette Ellis, esposa del obispo Charles Ellis III, del Greater Grace Temple de Detroit, dijo que se inspiraron en cómo la policía alinea sus autos durante los funerales de los oficiales caídos. “Mi esposo dijo: ‘¿No sería maravilloso si pudiéramos tener un mar de Cadillacs rosados estacionados en Seven Mile Road para saludar a la Sra. Aretha Franklin cuando llegue?'”, Le dijo a NPR.

Ellis es directora de ventas nacional independiente para Mary Kay Cosmetics, que premia a los vendedores que más venden, con Cadillacs de color rosado, por lo que tenía una sólida base de personas a los que les pudo pedir el favor. “Vienen de todas partes”, dijo. “Vienen de Texas, Omaha, Nebraska, Florida, Carolina del Norte, Maryland”.

El funeral, que comenzó oficialmente a las 10 a.m. del viernes en Greater Grace, cierra una celebración que duró una semana recordando la vida y las canciones de Aretha Franklin, incluyendo una visita de dos días en el Museo de la Historia Afroestadounidense Charles H. Wright. Los artistas también incluyen a Faith Hill, Jennifer Hudson y Clark Sisters.

Habiendo cantado en las tomas de posesión de tres presidentes, Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama, Franklin era básicamente una institución estadounidense. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad por el entonces presidente George W. Bush en el 2005.

Clinton ingresó a la iglesia con su esposa, Hillary, con un fuerte aplauso y permaneció quieto junto al ataúd abierto de Franklin antes de que comenzara el servicio. El cuerpo de Franklin estaba vestido con un traje dorado con lentejuelas.

El funeral fue cerrado al público, pero multitudes de fanáticos se reunieron afuera, muchos vistieron sus mejores trajes y vestidos.

“Esto es lo más cercano a la realeza aquí en Estados Unidos y Aretha se lo ganó todo”, dijo Missy Settlers, una ensambladora de piezas de automóviles de 53 años.

Franklin murió en su casa de Detroit el 16 de agosto por cáncer de páncreas. Ella comenzó su carrera musical de niña cantando el evangelio en la Iglesia Bautista New Bethel de la ciudad, donde su padre, C.L. Franklin, era el pastor, muy famoso por sus hipnóticos sermones.

La ciudad ha tratado su muerte como un fallecimiento de la realeza. Detroit siempre realiza funerales épicos por sus íconos caídos. En el 2005, el funeral de la heroína de los derechos civiles Rosa Parks, en la cual Franklin cantó, se extendió por más de siete horas.

Franklin fué enterrada cerca de los restos de su padre; su hermano, Cecil Franklin; y las hermanas Carolyn y Erma Franklin, en el mismo cementerio Woodlawn donde los restos de Rosa Parks reposan.

Material de Reuters fué usado en este informe.
Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *