H-D LiveWire será la primera Harley eléctrica

Harley-Davidson reveló la versión de producción del primer crucero eléctrico de la marca estadounidense, la Harley-Davidson LiveWire durante las celebraciones del 115 aniversario de la marca. La LiveWire fue presentada apenas un mes después de que H-D anunciara que la motocicleta entraría a producción el próximo año. La motocicleta se basa en el concepto Project LiveWire, que Harley-Davidson reveló en el 2014, con una gira de prueba por todo el mundo. Ahora, se ha presentado un modelo definitivo en el museo Harley-Davidson, dando una buena idea de que componentes tiene y que podemos esperar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La LiveWire vendrá con un marco de enrejado de acero, basculante de aluminio fundido y una transmisión por correa, clavijas de fijación trasera, pinzas Brembo y suspensión Showa, con horquillas invertidas y un monoshock trasero. La LiveWire se puede cargar a través del tanque hacia un enchufe de pared con la ayuda de los cables que se guardan debajo del asiento. La motocicleta tiene un panel de instrumentos TFT a todo color con conectividad para smartphones, a través de Bluetooth con funciones para llamadas, música, navegación e incluso diagnosticar la motocicleta. Hasta el momento, no hay detalles sobre su autonomía, la potencia o el precio, pero según Harley-Davidson, la LiveWire vendrá equipada con tecnología de punta en ayudas al conductor.

La LiveWire ha sido diseñada en el Centro de Desarrollo de Productos de Harley-Davidson en Wisconsin y construida en las instalaciones de fabricación de vanguardia en Pensilvania. Harley-Davidson tiene la intención de introducir una serie de motocicletas eléctricas en los próximos años, y la LiveWire será el primer modelo impulsado por electricidad.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *