Cuando el Aston Martin Valkyrie haga su debut oficial, que probablemente sea a finales de este año, tendrá un motor “récord” montado detrás de la cabina de pasajeros. El martes, Cosworth anunció que el superdeportivo tendrá una enorme potencia de 1.130 caballos de fuerza.

En un tweet, Cosworth declaró: “Somos famosos por batir récords y nuestro último motor, el del Aston Martin Valkyrie de 6.5 litros V-12, será el motor de carretera con aspiración natural más potente del mundo con 1.130 bhp”.

A diferencia de otros autos de carreteras Aston Martin, el V-12 de 6.5 litros es una receta preparada y cocinada dentro de las oficinas de Cosworth.

Previamente, Adrian Newey, aerodinámico estrella de Red Bull Racing, le dijo a Autocar en un informe a principios de este mes, que la decisión de elegir un inmenso V-12 por encima de un V-6 más pequeño se produjo después de tener en cuenta el peso y otros elementos en la ecuación. El V-12 es intrínsecamente mejor equilibrado y proporciona beneficios de montaje estructural. El peso del enorme motor de 12 cilindros no asustó a los ingenieros, ya que un V-6 con inducción forzada habría pesado casi lo mismo después de instalar todas las tuberías e intercoolers necesarios.

El director del equipo Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, cree que el auto podría derribar el récord establecido recientemente por el Porsche 919 Evo en Nürburgring.

Sin embargo, un motor como este no será barato. Cada ejemplar del Valkyrie costará $ 2.6 millones. Aston Martin planea construir 175 ejemplares del superdeportivo, de los cuales 25 serán variantes del AMR Pro.

 

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *