No es solo un hatchback más largo

Toyota está presentando una variante wagon del nuevo Corolla. El nuevo cuerpo estilo Touring Sports ha sido diseñado y desarrollado en Europa, y como menciona Toyota, este modelo no es solo un Corolla Hatch al que se alargó la parte trasera: Este Corolla tiene una distancia entre ejes más largo, de más de 106 pulgadas, mientras la distancia entre ejes del hatch mide un poco menos de 104 pulgadas. Esto le da al Touring Sports mayor espacio para las piernas de los asientos traseros, según el fabricante.

El Corolla Sportwagon modelo base, tendrá un motor turbo de 1.2 litros y 116 caballos de fuerza, y los dos motores que se encuentran por encima son híbridos de 1.8 litros y 2.0 litros. El motor híbrido más grande ofrece 180 caballos de fuerza, mientras que el más pequeño solo 122. La inclusión de tecnología híbrida tampoco compromete el espacio de carga: se dice que el espacio de carga es de 21.1 pies cúbicos.

El auto estará disponible con un techo de vidrio corredizo opcional o de color negro para dar un contraste deportivo. El Corolla Touring Sports definitivamente ofrecerá una alternativa interesante a los clientes de Toyota que busquen un wagon de altura convencional en lugar de un crossover.

Dado que según los informes, el Touring Sports se diseñó para el mercado europeo, existe una pequeña posibilidad de verlo en el mercado latinoamericano. La presentación formal del Corolla Touring Sports tendrá lugar en el Auto Show de París a principios de octubre.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *