Podríamos ver un nuevo concepto en el Salón del automóvil de Tokio 2019

El jefe de diseño global de Nissan confirmó que la compañía comenzó a trabajar en un nuevo Z. Como el clásico Datsun 240Z cumple 50 años en octubre del 2019, el fabricante de autos quiere tener algo que mostrar en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra al mismo tiempo.

Ya habían rumores sobre un nuevo Z, y el reemplazo eventual del 370Z, pero una entrevista de Wheels confirmó que un nuevo prototipo está en desarrollo.

Datsun 240Z

Wheels entrevistó al Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albaisa, quien dijo que la próxima generación del Z está en la lista de tareas pendientes de Nissan. “El auto Z, Dios mío. Gran presión”, dijo Albaisa. “Puedes imaginar que estoy muy emocionado de poder trabajar en eso”.

Albaisa ha trabajado en el diseño de Nissan durante 31 años, y su cartera incluye conceptos como el Infiniti Prototype 9. Sucedió a Shiro Nakamura en la primavera del año pasado.

Nissan Z Concepto

La iteración actual del linaje Z, el 370Z, ha estado en el mercado desde el 2009, y su predecesor, el 350Z se introdujo en el 2002. Pero fue hace casi veinte años que Nissan mostró por primera vez el 240Z como una versión conceptual, en el Auto Show de Detroit de 1999; ese concepto sirvió como base para la eventual producción del 350Z, aunque el lenguaje de diseño se desarrolló alejándose de las formas retro. Los interiores del 350Z y 370Z tenían detalles modernizados del Z conceptual que se vió en 1999.

Interior del Nissan Z Concepto

Dado que la implementación de la forma clásica del Z en un automóvil moderno dará como resultado un cierto aspecto retro, es probable que el nuevo concepto tenga cierta similitud tanto con el concepto de 1999 como con el original de producción de 1969.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *