Algunos corredores de alto nivel piensan que el castigo no es lo suficientemente estricto

Romano Fenati ha sido expulsado de las próximas dos carreras de Moto2 después de que deliberadamente agarrara la palanca de frenos de la motocicleta de su rival Stefano Manzi después de que los dos se involucraran en algunas escaramuzas en la pista. Los comisarios de la carrera le marcaron bandera negra y luego descalificaron a Fenati de la carrera en Misano por “montar irresponsablemente”. Los dos pilotos lucharon por el puesto 17 después de perder cinco puestos debido a un intento de rebase fallido de Manzi, que envió a ambos pilotos fuera de la pista. Manzi fue penalizado con seis lugares en la parrilla en la próxima carrera de Moto2 en Aragón, España.

Esta no es la primera acción disciplinaria de Fenati después de una carrera de motocicletas. Fue excluido para una carrera en el 2016 por su propio equipo y luego expulsado por ese mismo equipo, el escuadrón Sky VR46 de Valentino Rossi, por problemas de comportamiento. Algunos corredores de MotoGP piensan que una prohibición de correr en dos carreras no es suficiente.

“Afortunadamente, su equipo lo acaba de banear. Si su equipo lo retiene, son absolutamente estúpidos”, dijo Cal Crutchlow, citado por Motorsport.com. Pol Espargaró tuvo sentimientos similares y dijo: “Alguien que hace eso no es un piloto profesional”.

Para agregar más complicaciones a las acciones de Fenati, existe el hecho de que el piloto italiano ya ha sido fichado por el equipo Forward Racing para la temporada de Moto2 de 2019. Es el mismo equipo con el que viaja Manzi, aunque todavía no ha firmado esta temporada.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *