Con esta app de Chevrolet los que más quieres te cuidarán mientras conduces

Chevrolet está lanzando una nueva aplicación de uso libre para smartphones (no limitada a sus clientes) que tiene como objetivo alentar a los conductores a no distraerse con el teléfono mientras conducen su automóvil. Desarrollado en un hackathon de estudiantes universitarios, aprovechará la influencia positiva de nuestros seres queridos y de tu amado teléfono inteligente para mantenerte enfocado en el camino.

La aplicación Call Me Out alienta a los usuarios a enlistar a amigos y familiares a grabar mensajes, que luego se usan para recordarles que deben mantener sus manos alejadas de sus dispositivos y tenerlas sobre el volante mientras conducen, al mismo tiempo se muestra gráficamente una mano realizando la señal de “No”. La aplicación utiliza el acelerómetro y el GPS del teléfono para detectar cuándo el teléfono se toma físicamente cuando la velocidad del auto superan los 10 kilómetros por hora. También incluye un marcador y clasificaciones: cuanto menos uses el teléfono en el carro, más alto será tu puntaje.

La distracción al conducir cobró 3.450 vidas en el 2016, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos, aunque no revela cuántos de esos casos involucraron teléfonos celulares. La agencia dice que alrededor de 481,000 conductores están usando sus teléfonos mientras manejan durante el día.

Las aplicaciones para no distraerse al volante no son nada nuevo, por supuesto, con algunas aplicaciones como LifeSaver bloqueando la capacidad de usar su teléfono mientras se conduce, y otras bloqueando la capacidad de recibir llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes de texto mientras se conduce. Call Me Out fue la idea ganadora de un hackathon patrocinado por Chevy con estudiantes de la Wayne State University en Detroit. Está disponible de forma gratuita desde Google Play Store para usuarios de Android.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *