¿Te hace sentir más seguro en carretera esta nueva tecnología?

El camión de seguridad de Samsung permite que los automóviles vean la carretera delante de los camiones. El camión posee una cámara frontal inalámbrica incorporada que captura todo lo que sucede en carretera y transmite la imagen a 4 monitores exteriores ubicados en la parte posterior del camión, por lo que es más seguro que los autos rebasen al camión en una carretera de un solo carril. Todos los elementos poseen protección IP 56 para soportar las inclemencias meteorológicas. El sistema de cámara funciona tanto de día como de noche gracias a un modo de visión nocturna.

Veamos de que trata en el siguiente video:

Transcripción: En Argentina aproximadamente una persona muere cada hora en accidentes de transito. El 80% suceden en las carreteras, principalmente cuando la gente trata de rebasar. En un país con cientos de carreteras de un carril, Samsung vió la manera de marcar la diferencia, incorporando tecnología en sus camiones, presentando “Safety Truck”.

Después de ver el video, pienso que se puede mejorar en la visualización, por ejemplo colocando la cámara en posiciones más altas, como en el techo del camión, podría dar un campo de visión más amplio. Seguramente esto ya lo tendrán bien estudiado, de momento todo esto está en prueba piloto.

Aunque el comercial va dirigido a Argentina principalmente, y el gobierno de ese país le ha dado luz verde al proyecto, aplica perfectamente a toda la región centro y suramericana, y porque no, a Europa.

El camión de seguridad de Samsung permite que los automóviles vean la carretera delante de los camiones. El camión posee una cámara frontal inalámbrica incorporada que captura todo lo que sucede en carretera, transmitiendo la imagen a 4 monitores exteriores ubicados en la parte posterior del camión, por lo que es más seguro que los autos rebasen al camión en una carretera de un solo carril. El sistema de cámara funciona tanto de día como de noche gracias a un modo de visión nocturna.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *