“Queremos autos que emocionen a los jóvenes”

Desde que existen las carreras de Fórmula 1, los autos han estado en constante desarrollo; algunos años los cambios han sido pequeños, otras veces más grandes, incluso a veces dando un paso hacia atrás en el rendimiento por culpa de ciertas legislaciones. Los cambios en los reglamentos también afectan la apariencia de los autos y la forma en las que funcionan, por ejemplo la última adición importante ha sido la adopción del halo protector. El halo es en gran medida una pieza separada, que se adaptada al diseño actual, pero ¿cómo sería un auto de Fórmula 1 en el 2021, con el halo como una parte más integral a la apariencia del auto? Tenemos algunas respuestas, como podemos ver en estos renders publicados en el sitio web de la Fórmula 1.

Además de hacer que los autos se vean bien, el jefe de F1 Ross Brawn dice que los autos tienen que “competir bien juntos”, lo que significa que hay control de carga aerodinámica en esta etapa del diseño.

“Lo que establecimos al principio de nuestra investigación es que los autos que tenemos ahora son muy malos siguiéndose unos con otros. Una vez que los autos se alejan a una distancia de unos pocos autos, pierden el 50% de su carga aerodinámica. Es una cantidad sustancial de rendimiento. “Entonces nos pusimos a entender el porque y cómo podemos mejorarlo. Me complace decir que estamos en alrededor del 80%”, dice Brawn.

La Fórmula 1 lanzó estos bocetos de tres etapas conceptuales, haciendo énfasis en la integración del halo en el diseño con un estilo más agresivo, incorporar ruedas más grandes de 18 pulgadas -algo técnicamente justificado para F1- y el control del flujo de aire.

“Los neumáticos y las ruedas son el área más “sucia” del automóvil, causan una gran interrupción en el flujo de aire”, dice Brawn. “Estamos empezando a estudiar dispositivos que pueden estabilizar el flujo a medida que la rueda gira. Está madurando a medida que avanzamos”. Estos diseños finalmente darán lugar a una firma de acuerdos a finales del 2019.

Y al final, los autos tienen que ser lo suficientemente interesantes como para hacer que la gente quiera ser parte de la F1. Eso también incluye nuevos equipos, así como también ingenieros. “Queremos crear un entorno en el que haya una cola de personas que quieran unirse a la F1“, dice Brawn.

“Estamos cortos de ingenieros para el futuro. Si la F1 crea la pasión en los jóvenes por involucrarse en ingeniería, en temas científicos y en tecnología, esa sería una manera fantástica de hacerlo”, dice Brawn. “Queremos autos que entusiasmen a los jóvenes”.

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