Estos Ferrari de techo abierto son absolutamente impresionantes

Ferrari acaba de quitarle el camuflaje al edición especial Monza SP1 y al SP2, y nos recordó que todavía sabe cómo hacer automóviles y dejar al mundo boquiabierto. Vimos los superdeportivos y nos fijamos en algunos detalles sobre ellos el día de hoy, cuando alguien publicó fotos en Instagram en un evento privado de Ferrari. Ahora tenemos todos los detalles y fotos oficiales de Ferrari.

Ferrari ha construido el auto más potente legal para carreteras hasta el momento. Tomaron el V12 de 6.5 litros del 812 Superfast y le quitaron unos pocos caballos de fuerza, para dejarlo en 809 caballos de fuerza y ​​530 lb / ft de torque. Ferrari dice que eso es suficiente para hacer 0-100 en 2.9 segundos.

El SP1 es de un solo asiento y el SP2 es lógicamente un biplaza. Fueron diseñados para llevarnos de regreso al carril de los recuerdos de Ferrari, concretamente a las décadas de los 40 y 50, de donde surgió el nombre “barchetta”. Ambos autos están hechos de fibra de carbono y ambos superan los 300 kph. Son livianos, pero no absurdamente livianos, por ejemplo, el SP1 llegando a los 1,500 kilogramos. El par forma parte de un nuevo segmento que Ferrari llama ‘Icona’, que, como habrás adivinado, se traduce Icono.

Ferrari cree que también solucionó el problema de la eliminación del parabrisas. Aparentemente el carenado delante del volante y el panel de instrumentos está diseñado para interrumpir parte del flujo de aire cuando se viaja a altas velocidades. Sin embargo, nos imaginamos que un casco podría ser la opción inteligente. Ferrari solo planea construir 500 de estos autos y no ha anunciado públicamente un precio, pero hay que asumir que no serán baratos y que las posibilidades de adquirir uno son escasas o nulas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *