La BMW R 1250 GS 2019 tendrá un nuevo motor con más cilindrada y potencia

BMW Motorrad ha lanzado oficialmente las especificaciones técnicas y fotos de la BMW R 1250 GS 2019 y la BMW R 1250 RT 2019. Y el cambio más importante es el nuevo motor boxer con más desplazamiento, que ahora viene con tiempo de válvula variable. Y el resultado es más potencia y más torque; el motor ahora es 1.254 cc, por encima de los 1.170 cc en la actual BMW R 1200 GS. El motor ahora produce 136 bhp a 7750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm. La R 1200 GS, por otro lado, produce 125 bhp y 125 Nm.

 

La gran historia aquí, es sobre lo que BMW Motorrad llama la tecnología ShiftCam en el nuevo motor. Esta es esencialmente una válvula de tiempo variable en la leva de entrada que tiene dos juegos de lóbulos, uno con poca elevación y menos duración, que proporciona un par mejorado, emisiones reducidas y un mayor ahorro de combustible. El segundo conjunto de lóbulos tiene más sustentación y duración, proporcionando potencia y par completos. Según BMW, también hay otros cambios, incluido un nuevo diseño de caja de velocidades con embrague actualizado, una leva dentada y una cadena de rodaje, un suministro optimizado de aceite, refrigeración por pistón, válvula de inyección doble y un nuevo sistema de sensores de tiempo de encendido optimizado.

 

La nueva BMW R 1250 GS también recibe actualizaciones electrónicas que incluyen dos modos de conducción (carretera y lluvia), ABS, control de estabilidad automática (ASC – que es el sistema de control de tracción de BMW) y Hill Start Control como equipamiento estándar. El modo Riding Mode Pro está disponible como opcional e incluye modalidades de conducción adicionales, Dynamic Traction Control (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Dynamic Brake Assist. La suspensión electrónica semiactiva también se actualiza y ahora cuenta con ‘compensación de carga automática’. La R 1250 GS viene con un faro LED, y también se encuentra disponible como opcional una luz LED de marcha diurna.

El panel de instrumentos multifuncional ahora cuenta con una pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas, que ofrece conectividad Bluetooth con smartphones. La aplicación BMW Motorrad Connected ofrece navegación por satélite y funciones adicionales, como registro de ruta y estadísticas de viaje. La BMW R 1250 GS 2019 estará disponible en tres variantes: estándar, exclusive y HP. La BMW R 1250 GS 2019 saldrá a la venta mundialmente en los próximos meses.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *