El “extraterrestrial” sonido cambia con la velocidad del automóvil

Es bien sabido que los vehículos eléctricos operan en total silencio, y esa es una de sus mayores ventajas. Pero también puede pasar a ser un problema, Chevrolet cree tener la solución con el Volt 2019. El sonido reducido de los motores eléctricos zumbando en lugar de un motor de gasolina ronroneando, significa que son menos perceptibles por el sonido en la carretera. Esto los convierte en un peligro mayor de lo que lo serían para las personas con discapacidad visual y los peatones distraídos. Pronto veremos llegar a nuestros países normativas viales exigiendo un mínimo de sonido, es cuestión de tiempo.

 

Hasta ahora, Chevy ha ideado dos ideas diferentes para ayudar a resolver este problema. Inicialmente, el Volt incluía un botón de bocina de alerta para peatones, que el conductor tenía que presionar físicamente para activar. Cuando salió el Volt de segunda generación en el 2015, presentaba un sistema de altavoz que siempre estaba encendido y que emitía un zumbido agudo. Ahora en el 2019, Chevy piensa tener una solución mucho mejor.

En los Volts modelo 2019, habrá dos pequeños altavoces a prueba de agua en la parte delantera y trasera del automóvil que están conectados con la transmisión y la velocidad del vehículo. Eso significa que el volumen emitido por el nuevo Volt variará con la velocidad. Mientras más rápido vaya el auto, más fuerte será el sonido. La verdad es que el tono es bastante extraño, atrae suficientemente la atención, sin ser desagradable para nuestros oídos. Estoy seguro de que te preocupa que el sonido entre a la cabina y arruine la experiencia de conducción. Bueno, Chevy dice que está específicamente diseñado para que ese sonido no entre a la cabina, pero habría que probar un Chevrolet Volt 2019 y juzgar si eso es cierto.

A partir de ahora, el Volt es el único Chevrolet que tiene esta característica de seguridad para peatones, aunque el Bolt también podría adoptarlo pronto dependiendo de los comentarios y la opinión pública sobre esta novedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim
Editor en Jefe
Abelardo Kasrim es Editor en Jefe en Automocion.co Habla directamente con el por Twitter en @abelardokasrim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *