El mismo Horizon que conoces pero mejor

Lo bueno de los videojuegos de carreras es que nos permiten vivir nuestros sueños automovilísticos. Bueno, al menos algunos de ellos. Si bien la gran variedad actual de simuladores de carreras como Gran Turismo, Forza Motorsport, Assetto Corsa, iRacing entre otros, nos dan la oportunidad de conducir autos veloces en circuitos, eso es solo una parte de lo que queremos hacer. Queremos rodar por pintorescos caminos rurales, volar al hacer un gran salto y sentirnos como un conductor magistral, incluso si no tenemos las habilidades o la pericia. Y es ahí mis queridos amigos donde entra Forza Horizon 4

Si somos honestos, esta cuarta entrada de Horizon no es la primera en cumplir con este aspecto. Desde Colorado a Australia, las entregas anteriores nos han llevado a versiones de fantasiosas del mundo real, donde cada ubicación es un patio de recreo automotriz. Horizon 4 hace lo mismo, pero esta vez en el Reino Unido. La historia es casi la misma de siempre, con otro festival de Horizon comenzando. A diferencia del último juego, no eres el que está a cargo del evento, sino un participante altamente calificado. Además, el festival se celebra durante todo el año, lo que presenta la característica distintiva del juego: la capacidad de competir en las cuatro estaciones del año.

Visualmente, las estaciones son impresionantes. Cada una es muy distinta y ofrece un clima único. Por ejemplo, el verano es brillante y soleado con mayor frecuencia, el otoño y la primavera son bastante lluviosos, y, naturalmente, el invierno trae mucha nieve. El follaje cambia, por lo que puedes disfrutar de los colores del otoño, el blanco y gélido invierno y las flores de primavera. Esto juega un papel fundamental para mantener el ambiente interesante, lo cual es importante ya que el Reino Unido no es un lugar tan diverso como la Australia de Horizon 3, un lugar con ciudades, selvas tropicales y el polvoriento Outback. Sin embargo, el clima y las diferentes estaciones en realidad no cambian notablemente la forma de conducción de los autos. Las actualizaciones visuales adicionales sobre el juego anterior, como lagos, arena y la nieve que se deforman con las huellas de tus neumáticos, también ayuda a vender el mundo. Las estaciones traen eventos únicos a la mesa, ofreciendo recompensas adicionales al completarlos en diferentes niveles de dificultad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y tendrás mucho que hacer en Forza Horizon 4. Casi todos los eventos de la última vuelta del juego incluyen circuitos y carreras de velocidad en carreteras y en tierra. Hay eventos contra vehículos absurdos como trenes, aviones y naves espaciales de Halo (sí, eso es cierto) . Entre todos esos eventos principales están los tableros de bonificación para encontrar y aplastar, completar grandes saltos, atravesar trampas de velocidad entre otras cosas. Los eventos llamados Bucket List han desaparecido, en su lugar se encuentran las tareas de conducción en escenas peligrosas.

La mayor diferencia con los eventos es que son mucho más estructurados. En el último juego de Horizon, cada evento de carrera contribuyó al mismo objetivo de campaña: agregar y expandir ubicaciones del festival. Ahora, cada carrera es parte de su propio pequeño sistema de progresión. Completar más carreras de carretera o carreras de tierra desbloquea más del mismo tipo de cada una y te permite clasificar en esas áreas respectivas. Al avanzar, también vas desbloqueando diferentes vehículos y otros objetos, animándote a probar todos los diferentes tipos de eventos.

Competir en todas las diferentes actividades es muy divertido y de fácil acceso gracias a la combinación de la física de conducción y las asistencias de Horizon 4. El modelo de conducción del juego es muy indulgente, lo que te permite ser bastante abusivo con el acelerador, la dirección y el frenado antes de girar y chocar. Pero todavía exige que seas un poco sensato. Todos los diferentes modelos de vehículos se sienten diferentes, y verdaderamente te hace sentir si el vehículo que estas usando es de tracción trasera, tracción delantera, pesado o ligero. E incluso si tiene problemas para conducir vehículos, hay muchas ayudas que puedes activar para ayudar a mantener las cosas en buen estado. Y para aquellos que están listos para manejar sin asistencias y oponentes más fuertes, se le recompensará con créditos adicionales para comprar automóviles y repuestos.

También hay muchos autos para comprar, como ya hemos cubierto anteriormente. Lo cual se pueden mejorar con una amplia gama de actualizaciones de rendimiento, desde entradas de aire hasta cambios de motor. Las modificaciones visuales son más limitadas. Mientras que algunos vehículos tienen algunos parachoques y spoilers a elegir, la mayoría se limitan a uno o dos accesorios, lo que es un poco decepcionante, especialmente porque este es el cuarto juego y las mejoras visuales no han avanzado mucho. Al menos la selección de ruedas y la personalización de la pintura y el vinilo siguen siendo muy solidas.

Sin embargo, los autos y las actualizaciones no son las únicas cosas que se pueden ganar. Como no se están agregando más ubicaciones de festivales de Horizon a las que puedas viajar rápidamente, hay casas para comprar. Van desde pequeñas cabañas hasta un castillo. Es una buena adición, pero en realidad no hay mucho que ver con las casas. A diferencia de los antiguos juegos Test Drive Unlimited, no puedes personalizar los interiores ni tener garajes sofisticados para admirar tus vehículos. Es una oportunidad perdida.

El personaje de tu jugador finalmente se puede personalizar en Horizon 4, que es una adición mas que bienvenida. Hay muchas opciones de ropa, desde ropa elegante hasta harapos para elegir. Desafortunadamente, solo se pueden desbloquear después de progresar lo suficiente en el juego o mediante microtransacciones. También debes elegir un personaje prefabricado que se parezca más a ti, en lugar de crear un personaje desde cero.

Estas son pequeñas quejas, ya que la mayoría de Horizon 4 sigue siendo tan genial como siempre. Es hermoso, variado y lleno de fantásticos autos. Sigue siendo la mejor forma de relajarse y simplemente dar vueltas y correr en los autos de tus sueños.

Abelardo Kasrim on FacebookAbelardo Kasrim on Twitter
Abelardo Kasrim
Abelardo Kasrim